admin_rg

25 AÑOS DE UNA TAZA

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Robert Wilson para celebrar los 25 años de la illy Art Collection

Dibujos de Robert Wilson para celebrar los 25 años de la illy Art Collection.

Juio 2.017. Se cumplen 25 años desde que la empresa cafetera illy arrancara un proyecto para coleccionistas amantes del café. Se trataba de aplicar ideas gráficas de diversos artistas internacionales de diferentes disciplinas sobre la superficie de tazas y platos.

Desde 1.992 en que Matteo Thun ya había lanzado su idea, han estampado su sello en la marca nombres como Pedro Almodóvar, Yoko Ono, Marina Abramovic, Robert Rauschenberg, Jeff Koons, Julian Schnabel, Anish Kapoor y Daniel Buren.

Para su 25aniversario, illy ha elegido al americano Robert Wilson, el que es probablemente el artista más multidisciplinar del proyecto. Wilson es arquitecto, dramaturgo, escenógrafo, director de óperas y de teatro, pintor y fundador del centro Watermill dedicado a investigar el rendimiento del teatro. Es decir, un personaje del todo renacentista para la nueva taza decorada con las 111 tazas estampadas anteriormente, lo que supone además un homenaje a todos aquellos que forman parte de un proyecto que no tardó en hacerse realidad y ha perseverado hasta sus bodas de plata con el Arte.

La Robert Wilson illy Art Collection incluye taza y bote de 250gr de café molido tueste oscuro. Se puede obtener en tiendas y cafeterías illy y en la tienda online shop.illy.com.

 

 

Los dibujos de Wilson se extienden a los botes de aluminio que contienen el café

Los dibujos de Wilson se extienden a los botes de aluminio que contienen el café.