admin_rg

BOIA NIT: COCKTAILS DE NOCHE EN CADAQUÉS

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Decir BOIA en Cadaqués es sinónimo de tertulia, de encuentro, de palabras al viento entre seriedades y tonterías varias.  Huele a mar porque casi se toca el agua mientras desayunas, tapeas o tomas ese cocktail que Manel Vehí prepara. ¿Lo quieres de sobrassada?, te pregunta. Y si, si se lo pides te plantifica un cocktail de sobrassada ibérica que está para chuparse los dedos.

Nada es casualidad en esta coctelería de verano porque Manel Vehí cuenta con una sólida formación al respecto. Ha trabajado con Ferran y Albert Adrià en El Bulli, acude a Paris, a la ciudad rusa de Chelyabinsk, a Londres y a San Sebastián como coctelero invitado, y es el asesor del Hotel Sheraton (uno de los nombre smás sólidos vinculados a la coctelería) en Costa Rica.

La historia del BOIA (1.947), un chiringuito de 30 metros cuadrados más las terrazas, se compone de anécdotas y de personajes que han compartido atmósfera con la gente de Cadaqués, el pueblo más carismático de la Costa Brava que acogió a Salvador Dalí, el artista que decidió asentar su base en la cala vecina, en Port Lligat. Pere Vehí, padre de Manel y director del Museo Dalí de Cadaqués, es quien está al frente del bar por cuyas mesas han pasado escritores, actores y artistas de diferentes disciplinas:  Gabriel García Márquez, J.V Foix, Josep Pla, Man Ray, Marcel Duchamp, Richard Hamilton, John Cage, Ràfols Casamada, Kirk Douglas, Yul Brynner, Fernando Rey, Aihnoa Arteta, Josep Carreras, Xavier Montsalvatge… Inacabable lista de nombres que han convertido el pueblo en un punto importante de la geografía mediterránea.

http://www.boianit.com/es/historia.html

 

Atardecer y noche en el Boia

Atardecer y noche en el Boia

Manel Vehí, coctelero mayor del BOIA

Manel Vehí, coctelero mayor del BOIA

 

El cartel lo explica con claridad

El cartel lo explica con claridad: cocktails especiales para noches apasionantes

La barra de noche del Boia

La barra de noche del Boia

Albahaca, frutos secos y cocteleras

Albahaca, menta, frutos secos y cocteleras

Algunos cocktails

Algunos cocktails

Nitrógeno para helar con rapidez

Nitrógeno para helar con rapidez

 

Cuadro amigos populares y famosos

Algunos de los que pasan por Boia nit en verano: ,Rosalía Mera, Artur Mas, Helena García Melero, Josep Juanpera, Aina Clotet… Y Manel Vehí rodeado por todo el equipo.

Vasos y cocteleras a punto

Vasos y cocteleras a punto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *