admin_rg

DAMM GASTRONOMY CONGRESS

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Grupo de los cocineros en Lisboa

Grupo de los cocineros en Lisboa.

Lisboa, Noviembre 2.017. La marca cervecera eligió Lisboa, una de las ciudades más deliciosamente decadentes de la Europa Occidental, y una ubicación única por sus aspectos cosmopolitas urbanos, LX Factory, para su Congreso de Gastronomía dirigido por Tony Massanés, periodista experto en la materia. Se trata de un complejo edificado con trazado de calles y edificios de carácter industrial, una antigua imprenta y otras dependencias, en el que se reparten las propuestas culturales de diversas disciplinas: moda, gastronomía, música, estilismo…

Fueron 6 los chefs que encabezaron el Congreso: Joan Roca, Fina Puigdevall, Fran López, Vítor Matos, Alexandra Silva y Henrique Sá Pessoa. Tres españoles y 3 portugueses que durante una jornada realizaron diversos showcookins. Cada chef lanzó su mensaje, su forma de ver la cocina y cómo proyectarla al comensal. Las diferentes formas de entender la cocina de estos 6 profesionales bastaron para dejar claro que en la diversidad está la riqueza inacabable de los fogones.

Fina Puigdevall, la chef de Les Cols de Olot (http://www.lescols.com/), defendió a ultranza la utilización de los productos de cercanía; Joan Roca, del Celler de Can Roca de Girona, (http://www.cellercanroca.com/index.htm) aportó una dosis de romanticismo al hablar de sus orígenes en un barrio obrero y con comida para obreros, Fran Xerta, de Villa Retiro en Xerta (http://hotelvillaretiro.com/), puso el guiño humano al decir que si a la buena comida acompaña una sonrisa todo sabe mejor. Alexandre Silva, de Loco de Lisboa (http://www.loco.pt/), expuso como su cocina trata de ser transgresora y rompe moldes con lo habitual. Por ejemplo, postres salados. Vítor Matos, de Antiqqvm de Porto (http://antiqvvm.pt/), priorizó el sabor a la técnica, y dijo utilizar hasta 10 ingredientes en sus recetas. Y Henrique Sá Pessoa, del Alma de Lisboa (http://antiqvvm.pt/), apostó por la creatividad y anunció la apertura de su nuevo espacio, un laboratorio experimental, que está auspiciado por Damm (https://www.estrelladamm.com/)

Share