admin_rg

Dolce Pizza & Los Veganos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Detalle de una pizza vegana

Detalle de una pizza vegana

Datos

Avenida de Gaudí, 74

Barcelona

Tel. 93 2 69 35 91

Aparcamiento: En los alrededores, cercanos

Horarios: De 12,00 a 16.00 y de 19,30 a 23,00

Día de cierre: A consultar a partir de septiembre 2.015

Vacaciones: Dos semanas (el centro del mes de agosto)

Precios: A partir de 7 euros y hasta 10 euros el plato más caro

Tipo cocina: Italiana

Algunos platos: Pizzas, Pasta en diversas modalidades, zumos naturales y pasteles veganos. Todo es delicioso y no solemos valorar en esta web. Lo hacemos porque realmente hay un valor añadido en cuanto a que las harinas son integrales y los productos naturales en un 90%. La pizza necesita 3 bocados para abrir su sabor y organizar su idilio con el paladar. A partir del cuarto ya no se puede parar.

Decoración: Más escueta no puede ser, blancos y verdes ambientales y mesas construidas con palés de madera de pino del todo reciclados.

Ambiente: Gente a la que le interesa comer productos ecológicos, vegetarianos y veganos.

A tener en cuenta: Increíble lugar en una rambla con dos vistas excepcionales. A un lado la fachada de del Hospital de Sant Pau, y al otro la Sagrada Familia. Comenzó como un negocio take away al que se añadieron mesas y sillas a petición de algunos clientes. Lo sigue siendo, con reparto a domicilio en algunos distritos de la ciudad, no todos por el momento. Pero merece un espacio en nuestra guía gastronómica.

Hay que conseguir que la cocina sana, vegana y vegetariana, no sean modas sino una forma de vida. Aquí todo es artesanal al máximo, casero con esa clave vegana de la que cada día hay más conciencia. Hace años que ya no como carne, pero si lo hiciera procuraría que fuera de procedencia ética. De todos modos no hay que ser radical al 100% y si un día no me queda otro remedio como lo que hay, y eso sucede al viajar. Hace un año hicimos el Camio de Santiago y comíamos el Menú del Peregrino, y te aseguro que de vegano nada. Ahí quedan las palabras de Marco.

Las anécdotas: Los propietarios son Marco Milano, que del Benetto se fue a Brasil y montó un chiringuito de playa como primer contacto con la gastronomía, y Bellie Acevedo, su pareja. La vi unos cuantos días tomando el sol y fui a por ella, cuenta Marco. Embarcaron con su historia de amor rumbo a Barcelona y tras unos cuantos vaivenes societarios ahora su negocio es suyo.

Nunca fui cocinero, lo admito, pero no hay italiano que no sepa cocinar algo. Vi que españa se recuperaba más rápido que Italia y aquí nos instalamos. Nuestra intención es abrir local en otro extremo de la ciudad, muy pronto, y mantener nuestros precios. Marco dixit.

Razones para ir:

-Precio muy por debajo de la calidad

-La amabilidad de Marco y Bellie

-Para reafirmar en unos casos y comenzar en otros, a tomar conciencia de que una comida sana es necesaria para la sostenibilidad del Planeta

 FOTOS: R.G.
Zumo de naranja, zanahoria y jengibre

Zumo de naranja, zanahoria y jengibre

Pizza vegana

Pizza4 estaciones: tomate, mozzarela vegana, alcachofa, olivas negras, champiñones y calabacín

Macarrones con salsa de almendras y leche de soja

Macarrones con salsa de almendras y leche de soja

Picadillo de frutos secos para espolvorear sobre la pizza

Picadillo de frutos secos para espolvorear sobre la pizza

Vinos ecológicos, raíces y harinas ecológicas, pastel vegano y zumo

Vinos ecológicos, raíces y harinas ecológicas, pastel vegano y zumo

Pastel vegano

Pastel vegano

La pizarra, interiores y fachada

La pizarra, interiores y fachada

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *