admin_rg

MAS DE TORRENT, perderse con sentido

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

La vajilla, impecable, exquisita

La vajilla, clásica

Anna R. Alós, Julio 2.015, Girona.

http://www.hotelmastorrent.com/

Se salga desde el punto geográfico que se salga, si hay que ir al Empordà (Ampurdán) o a la Costa Brava hay que llevarse mapa de mano, del que se despliega y se abre, de los de toda la vida. No sea que se les quede el móvil sin cobertura y tengan que confiar en las indicaciones. Si van al norte aparecerán en el oeste, si al oeste irán a parar al sur… Llegarán, siempre terminarán llegando, pero lo harán antes si van con mapa tradicional.

Vale la pena incluso perderse para llegar a este lugar, MAS DE TORRENT, Vaya por delante el buen recibimiento, la sonrisa y el aroma… ¿A qué huele este lugar? No sé, diría que a una mezcla de espliego y pinaza, a musgo con pimienta y albahaca… Olores que pueden llegar del huerto de las hierbas, de la misma recepción o de la cocina que desde la temporada 2.015 está en manos de una grande del fogón, Fina Puigdevall, propietaria de Les Cols, restaurante con 2 estrellas Michelin en Olot.

Nos sigue el aroma _ me acompaña una amiga en este viaje, Montse Carulla _ hasta el dormitorio que se llama Les Roses. Salón y baño a la entrada y la cama, inmensa, situada en una ala de la arquitectura, en una hornacina gigante. Curioso cabezal, probablemente de cama antigua por medidas, cuando se dormía en colchones de persona y media (de monja, se decía). Está ampliado para que alcance el colchón actual. Buena densidad, sobran las almohadas ¡PERFECTO! En realidad es algo que nunca sobra. Pedimos que la cama doble se convierta en dos individuales. Montse y yo somos amigas, pero no tanto. A estas alturas del partido creo que lo de las dos camas es básico. Siempre queda la posibilidad de deshacer solo una, pero dos son necesarias. En el salón nos esperaban un plato de cerezas, una tableta de chocolate de las que se guardan el la memoria de los tiempos, y el libro “La felicidad debe ser esto” en el que se explica la historia de este lugar que se parece más a un hogar que a un hotel.

En el cuarto de baño todos lo necesario, incluso báscula (¡¡¡horror!!!). La cosmética es ECO, realizada con extractos de origen natural y aceites esenciales. En recepción cuentan con los extras como cepillo de dientes, artículos de higiene femenina… El preservativo hay que llevárselo de casa. En este hotel consiguen lo que se les pide, pero la seguridad de los apretones hormonales de madrugada no están contemplados.

MUY IMPORTANTE: Hay albornoces y zapatillas en el baño. O sea, se puede vivir sin ropa “de calle” en este hotel (a la hora de cenar se sentirán más cómodos si se cambian).

El desayuno

En el porche inferior y con dos espacios a elegir: interior con aire frío artificial, o porche exterior con humedad natural y vistas a la piscina. En una mesa estaba Álex Figueras, uno de los propietarios. Saludo de cortesía por ambas partes y un pacto silencioso: primero desayunamos, cada cual con cada cual, y después charlamos.

En las imágenes queda reflejado la variedad y cantidad de todo, y aunque no estén a la vista 5 tipos de leche nos esperan: la de vaca, la de avena, de arroz, soja y sin lactosa (esa es de vaca especial), Los zumos de fruta recién exprimidos (asegúrense de que el contenido coincida con la etiqueta, yo siempre lo hago no vaya a topar con sabor a plátano licuado, lo detesto). frutas, panes, cereales, mantequilla de vaca y vegetal, quesos (ahí añadiríamos alguno de textura fresca, tipo recuit), embutidos, platos cocinados… Lo de las mermeladas es un universo que incluye las sin azúcar.

Se adaptan a viajeros con intolerancias.

Y el sello de Fina Puigdevall: productos de la tierra, de cercanía. Por tanto, si hay un producto estelar en este banquete es la tabla de los embutidos: puro cerdo ampurdanés.

Todo impecable y si, con olor a terruño. Sobremesa con Figueras y Xavi Rocas, el director. Merece la pena perderse para llegar hasta aquí.

Nota importante: por el SPA pueden pasar antes o después del desayuno. Recomendamos antes o ya esperar al atardecer, porque este desayuno hay que disfrutarlo de verdad.

FOTOS: R.G.

 

Los zumos de diferentes frutas, todos naturales

Los zumos de diferentes frutas, todos naturales

Comedor con vistas a la piscina y la bollería

Comedor con vistas a la piscina, y la bollería

La zona del pase con todos los productos expuestos

La zona del pase con todos los productos expuestos

Detalle de lo expuesto

Detalle de lo expuesto

La mesa central en el interior, la bollería, mermeladas...

La mesa central en el interior, la bollería, mermeladas…

Embutidos, anchoas, salmón, quesos...

Embutidos, anchoas, salmón, quesos…

Frutas y tomate

Frutas y tomate

Los yogurts, membrillo y frutos secos, cereales y el colacao

Los yogurts, membrillo y frutos secos, cereales y el colacao

Los platos calientes

Los platos calientes

Vajilla de porcelana, servilletas de lino

Vajilla de porcelana, servilletas de lino

 

Dormitorio y detalles

Dormitorio y detalles

El cuarto de baño en Mas de Torrent

El cuarto de baño en Mas de Torrent

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *