admin_rg

Restaurante ARTTE

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

ACTUALIZACIÓN CON FECHA ABRIL 2016: mantenemos esta ficha por datos y por historia del local, pero advertimos que se ha cambiado la jefa de cocina y la carta. El local conserva la estética y el concepto, pero la cocina ha variado.

Datos

Muntaner, 83

Barcelona

Tf. 93 454 90 48

Aparcamiento: párquing enfrente mismo

Horarios: de 8,30 a 2 de la madrugada

Día de cierre: domingo y lunes

Vacaciones: por determinar

Precios: por 25 euros comida muy completa (espectáclo 15 euros a añadir)

Tipo cocina: mediterránea, y platos con influencias de otros países. Talleres para la elaboración del té. toda la carta se basa en una cocina natural en cuanto a la escasa manipulación de producto de buena calidad. No estamos en aquel restaurante al que ir solo a comer, sino al que ir porque hay buena luz, buen ambiente, arte en las paredes y carta correcta, con una cocina elaborada a fuego lento y, sobre, todo, de fácil digestión. Los vegetarianos y los veganos tienen sus opciones para elegir.

Algunos platos:

Los desayunos y meriendas merecen desplazamiento: yogurt de vaca, de cabra y de oveja, Kefir con muesli o cereales, bollería, churros… y una amplísima carta de bocadillos, tanto fríos como calientes: sobrassada con miel y comino, mozzarella con tomate, piñones y albahaca, de pluma ibérica con pimientos de Padrón, de butifarra de Balaguer con cebolla confitada, de solomillo… Además de platillos y aperitivos para compartir (anchoas, jamón, Gildas, berberechos…), y ya pasamos directamente a la carta. En ella los clásicos, y muchos con una presentación muy apetecible: Tosta untada con mantequilla de jengibre y encima salmón, Cuscús, Ensalada de lentejas con pulpo, Tofu con verduras salteadas, Salmón a la parrilla, Albóndigas de la abuela… Y entre los postres tartas de diversos sabores, deliciosas. Carta de vinos ecológicos, biodinámicos y naturales.

Decoración: El acceso es a través de una zona de estar, y la pared de entrada, la de la derecha, es un inmenso lienzo para el pintor que cada dos meses expone su obra en el local. En la primera zona hay una tienda de tés y otras hierbas (cuentan con 60 variedades de té y 10 infusiones), y le sigue una barra útil por todos sus lados para impartir talleres de té. La zona final es el restaurante, con las paredes blancas, a modo de lienzo, en las que se proyectan diferentes imágenes dependiendo de la hora del día. La firma el decorador Lázaro Rosa-Violán.

Iluminación: de día apenas cuenta con luz natural, pero la poca que recibe a través de unos lucernacios tiene mucha calidad. La iluminación artificial es buena y adaptable a las horas y actividades del local.

Ambiente: elegante, muy tranquilo, y por el concepto de local acoge un amplio segmento de edades.

A tener en cuenta: en un rincón tienen un pequeño escenario para actuaciones que están programadas: solista, jazz band…Sucede cada jueves y viernes a las 20,00, y los sábados a las 23,30. En ambos casos cuesta 15 euros (sin consumición). El propietario es Mario Fradera, y nada de lo que sucede en este lugar es fruto de la casualidad. Él ha dado a luz al proyecto, ha viajado por diversos países probando tés, y es un acérrimo defensor de todo aquello que se asienta sobre la honestidad, como su cocina.

Las anécdotas: Cada jueves, viernes y sábado de 11 a 11,15 tiene lugar el llamado Tiempo de Silencio. Suena una campana y todo el local debe quedar en silencio durante esos 15 minutos. Un silencio que romperán las notas de una melodía clásica tocada en vivo y en directo. En proyecto está el ofrecer Miniteatres, Performances, Recitales de poesía… actividades que de forma aleatoria irán sucediendo a modo de sorpresa.

Razones para ir:

-La propuesta de cocina, porque nos parece de lo más honesta.

-Buena música.

-La atmósfera, cosmopolita

 

Fotos: SANTI COGOLLUDO.

Timbal aguacate y bonito

Timbal de aguacate y bonito

Ensalada Cesar

Ensalada Cesar

Cuscús y Ensalada de lentejas con pulpo

Cuscús y Ensalada de lentejas con pulpo

Crema de calabaza

Crema de calabaza

Coca Salmon

Coca con mahonesa de jengíbre y salmón

Bacalao con tomate marinado, pesto y olivada

Bacalao con tomate marinado, pesto y olivada

Tofu verduritas salteadas

Tofu con verduritas salteadas

Salmon marinado hierbas y a baja temperatura

Salmón marinado hierbas y a baja temperatura

Pollo sesamo y salsa jengibre

Pollo con sésamo y salsa de jengibre

Albondigas abuela estofadas y cebollitas glaseadas

Albóndigas de la abuela, estofadas y con cebollitas glaseadas

Tartas, de zanahoria y de chocolate

Tartas, de zanahoria y de chocolate

Mario y el equipo de cocina

Mario Fradera y el equipo de cocina

Interiores y detalles

Interiores y detalles

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *