admin_rg

XAVIER MARISCAL FIRMA UNA ETIQUETA JEAN LEON

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Xavier Mariscal firma la nueva etiqueta Jean Leon

Xavier Mariscal firma la nueva etiqueta Jean Leon.

 

Torrelavit, El Penedés, noviembre de 2.017. Cabernet sauvignon 100% que proviene de la viña La Scala, una parcela sembrada de 8 hectáreas en Torrelavit,  y de la excepcional cosecha del año 2.011, así es el nuevo vino Jean Leon Gran Reserva. Una edición limitada y numerada de 9.352 botellas que cuenta con la certificación Vi de Finca.

 

Fiel a su vinculación al sector del arte, y continuando con la premisa de que un artista se ocupa de la etiqueta de cada añada,  el diseñador gráfico Xavier Mariscal firma la nueva con el título ‘Atardecer en Brooklyn’, porque por un lado rinde homenaje al mismo Jean Leon en su etapa neoyorquina, y lo llama así porque según dice le sugiere un bonito atardecer saboreando una copa de vino con el impresionante puente de Brooklyn delante.

 

Vinya La Escala cuenta con viejas cepas plantadas en 1963, las más viejas de la propiedad. Tras su maceración y fermentación maloláctica, envejece en barricas de roble francés durante 27 meses y posteriormente en botella un mínimo 3 años.

 

Anécdotas del vino Jean Leon

 

Fue el primer vino elaborado mayoritariamente con cabernet sauvignon de España en 1971 y la añada 1975 fue elegida para la cena oficial de investidura de Ronald Reagan como presidente de los Estados Unidos en 1981.

Entre los artistas que han participado desde 1979 se encuentran Josep Maria Guinovart (1996),  Waltraud Maczassek (2001),  Josep Mª Subirachs ( 2003), Josep Martí Bofarull ( 2007), Modest Cuixart (2009). Jean Leon, el taxista que conquistó New York y se convirtió en una figura vinculada al arte, queda homenajeado con la historia de Bodegas Torres, propietaria y productora de la marca.

 

Jean Leon, vinya la escala 2003.

Jean Leon, vinya la escala 2003.

Share