BLANCOS EN BATERÍA





Cata de blancos en la terraza del Hotel Hilton de Barcelona. Un tinto, Atrium, para los disidentes
Barcelona, Hotel Hilton-julio 2012. Cuatro vinos blancos protagonizaron un delicioso atardecer en la terraza del Hotel Hilton, a pie de calle y ante la curiosa mirada de los paseantes. Bodegas Torres organizó una White Wine Party para contarnos que en la planta baja del hotel, con entrada desde la Diagonal, cuentan con Enoteca propia.




La enoteca, en la planta y a pie de calle
Cuatro nombres de caldo blanco, en cata ascendente, nos hablaron con la suavidad y contundencia de cuatro los blancos de la casa: Viña Esmeralda para los amantes de los vinos muy aromáticos y fragantes, una mezcla de uvas Moscatel y Gewürztraminer; Elegante y afrutado Waltraud, un vino voluptuoso con aroma de azahar y jazmín; Milmanda,un Chardonnay de linaje, noble, de color amarillo dorado, de aroma muy intenso y complejo con notas frutales de cítricos y compota de melocotón sobre fondos de vainilla muy finos. Y para los que desean disfrutar del vino sin alcohol (sólo un 5%), Natureo, a prueba de soplido. Un vino de bayas gruesas, carnosas, con sabor almizclado, con aromas icos y frescos, muy florales, de manzanas verdes, melocotón y cítricos. Los disidentes del blanco, llenaron sus copa con un tinto, Atrium.




Deliciosos bombones de chipirón
Para acompañarlos, quesos suaves, croquetas, gazpacho y unos deliciosos bombones de chipirón que al estallar en boca transportaban directamente al sabor de la fideuá.




Sandra Gallard, Mariange, Sonia Solá, Sandra Araquistain, Marta Suárez, Nuria Araquistain, Ángeles Arellano, Carlos Núñez




Vinos en hielo




Copas a la espera
Fotografías RG
Comentarios recientes