Bocadillería YANGO by CARLES ABELLÁN


Datos
Mercat de La Boquería
Barcelona
Cuando padalar y memoria se juntan siempre sucede algo: vemos a la abuela en la cocina con el trapo entre las manos, oímos el grito de la cebolla al freírse, olemos el marisco rehogado de la paella dominguera, las meriendas de pan con vino y azúcar… El día que esto le pasó al chef Carles Abellán, todo tomó forma en una esquina del mercat de La Boquería. Su recuerdo era de merienda, pan con llonganissa (longaniza), y del argot de sus días infantiles: pa amb llangonissa, La Y sustituye a la doble L y el nombre de su nueva marca se sirve abreviado y en forma de bocata: de Yonganissa acabamos en YANGO.
Tosa esa memoria la junta Abellán con su presente de viajero por el mundo, tomando nota siempre y compartiendo lo aprendido, y a su recuerdo añade un tinte internacional. Con los acompañamientos adecuados a cada país, la yangonissa viaja por el mundo y por los paladares que se acercan a esta esquina del mercado más popular de la ciudad.
El paladar viaja a Japón, Perú, México, Grecia, Korea… Barcelona y New York también tienen su bocata personalizado. Las yangonissas, además, saben a brasa, el milagro conseguido por un horno especial.
FOTOS: R.G. y CARLOS NÚÑEZ
Comentarios recientes