Anna R. Alós

BODEGUEROS CONSCIENTES

BODEGUEROS CONSCIENTES
Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprime ésta página

Barcelona, marzo 2019. Reducir las emisiones de CO2 es, o debería ser, uno de los objetivos principales de las empresas productoras susceptibles de producir dicho gas por su efecto negativo directo sobre la Naturaleza, que no es solo el calentamiento global.

Dos bodegas vinícolas familiares, Familia Torres y Jackson Family Wines, anunciaron hace unos días su intención de crear un grupo de trabajo, el Wineries for Climate Action, integrado por bodegas de todo el mundo a fin de sumar esfuerzos en la reducción de las emisiones con un objetivo concreto: reducir en un 80% el total de sus emisiones de carbono directas e indirectas para el año 2045.

Katie Jackson, perteneciente a la segunda generación de propietarios de Jackson Family Wines y vicepresidenta de responsabilidad corporativa, ha señalado acerca de la iniciativa: “Nuestro objetivo común es ir más allá de las conversaciones en torno a la urgencia del cambio climático y colaborar en soluciones escalables para reducir la huella de carbono de todo el sector». Miguel A. Torres, presidente de Familia Torres y miembro de la cuarta generación, ha añadido: “Estamos tan solo al comienzo de esta iniciativa, pero esperamos que sea el pistoletazo de salida, el impulso que anime a otras bodegas a unirse a nosotros para acelerar o iniciar la implementación de programas de reducción de las emisiones de carbono.”

Miguel A Torres con Katie Jackson y Shaun Kajiwara

Miguel Ángel Torres con Katie Jackson y Shaun Kajiwara.

Miguel A. Torres junto a Katie Jackson y su marido Shaun Kajiwara, director de viticultura de Jackson Family Wines, ayer en el Penedès

 

Share