CAJAS MISTERIOSAS

Barcelona, marzo 2013. Un equipo de 7 emprendedores montó un portal de venta on line de productos de gastronomía. Se llama Sibarti.us, y hasta ahora parece ser que la Caja, con mayúsculas, viene a ser el elemento central sobre el que se desarrolla su proyecto.




La caja de cartón negra con las letras impresas
Al principio vendieron misterio: en el interior de una caja, una MisteryBox, se encerraban productos gastronómicos de primera división. Sólo había que asociarse al portal para recibir cada mes una de estas cajas misteriosas.
Un año después de aquella iniciativa, ponen en marcha la ChefBox. Un poco de misterio sigue habiendo, aunque menos. Son 7 los chefs aliados a este proyecto que han presentado en el Roca Bar del Hotel Omm de Barcelona. En el interior hay un poco del adn de cada cocinero. Estos son los 7 fogoneros que con u creatividad llegarán al ámbito más doméstico del consumidor, a su casa: Albert y Ferran Adrià, Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta, Dani García, David Muñoz, los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca y Paco Torreblanca.
El contenido es único y exclusivo para los socios de Sibarit.us. y las opciones de compra son caja a caja o la colección completa.




Joan Roja y Xavi Güell, chef y empresario respectivamente




Cartas y botellitas, todo numerado para saber si acertamos
Por el momento hemos visto la de los hermanos Roca. En su interior se encierran 40 cartas con la imagen impresa de 40 productos comestibles que corresponden a la descripción de los aromas que se encierran en 40 frasquitos numerados. Se trata de un juego, una especie de gastro-trivial. Se abre un frasco, se aspira el aroma, se intenta adivinar de qué se trata y el resultado está en la carta: el aroma por un lado y la numeración de la botellita por el otro.
Comentarios recientes