Con la carta del chef Carles Gaig, una estrella Michelin, y su equipo en la cocina, Barcelona contará a partir del 26 de julio con un Gourmet Bus. Se trata de una propuesta pionera en la que la gastronomía se combina con una visita guiada por la ciudad gracias a los iPad integrados en las mesas, con pantalla para cada comensal y conectados al GPS. Se puede optar a 11 idiomas.
Ha costado más de medio millón de euros y supone 8 puestos de trabajo. En el proyecto participan Autocares Juliá y Turisme de Barcelona.
En la zona cerrada del autobús,en planta baja, se encuentran la cocina, el elevador de platos, los sanitarios, y algunas de las mesas del total de 12 de que dispone, con capacidad total para 34 comensales. En la segunda planta, con techo de cristal transparente, se encuentra el resto de mesas. Los trayectos, diarios excepto Navidad y 1 de enero, se iniciarán y culminarán en la Ronda Universitat, 5 de Barcelona, y durante 3 horas los comensales podrán ver los puntos más reconocibles de la ciudad. La visita con menú gastronómico simultáneo tiene un precio de 95 euros, y se puede elegir uno de los dos turnos: a las 17, 30 o a las 21 horas.
Comentarios recientes