Anna R. Alós

Dos pares de gemelos y una birra

Dos pares de gemelos y una birra
Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprime ésta página

 

Barcelona, 12 abril 2012. Sergio y Javier Torres, gemelos, cocineros, buena gente… Se hacen querer estos chicos, fogoneros de altura que rozan las nubes desde su cocina del DOS CIELOS, en planta 29 del Hotel ME de Barcelona. Igual preparan un programa de TV que un proyecto de maridaje o la lían con un afterwork con birra, que es exactamente lo que hicieron junto a otro par de gemelos, Max y Stefano Colombo, venecianos y gestores de otros fogones también de altura, los del Xemei. Gente también que se hace querer.

cerveza y chefs

Los Torres y los Colombo… Peroni preside imagen

 

Una marca de cerveza pagaba el aftework, la italiana PERONI, y se organizó a conciencia. Hubo duelo gastronómico entre hermanos, una lucha que por puntos quedó en tablas y en la que había un fin común: que todos los platos maridaran con cerveza, con PERONI. En la entrada del restaurante, los invitados recibían su primera Peroni Nastro Azzurro directamente de la nevera SMEG vintage de color blanco creada para la marca y que Marta Atserías, responsable de marketing  de SMEG España se encargó de presentar en sociedad.

cerveza

La cerveza que sitúa y no coloca

Rostros de la gastronomía catalana dieron cuenta de un aperitivo en el que se vieron y probaron verduritas baby encurtidas con aceite picante y hierbas de Montjuich que Sergio Torres recoge en sus largos paseos en bicicleta por la ciudad. En paralelo, Max y Stefano Colombo ofrecían unas “barchettas” de endivia fresca con gorgonzola y manzana verde. Un festival: “pomodorini” rellenos de tartar de anchoa y oliva negra, tostas de boquerón con huevas de trucha, ravioli tibios rellenos de mousse de romero y aceite de albahaca, un risotto cocinado con cerveza Peroni cubierto de puerro y flor de romero…

verduritas

Verduritas baby encurtidas con hiebas de Montjuich y aceite picante

Se alcanzó el punto álgido con dos platos fuertes: un bombón veneciano de foie, mortadella y pistacho interpretado por los Colombo y una mini pizzeta con manchego y aceite de trufa.

Para el momento dulce, texturas de chocolate.

ambientazo

Momento ambiente

Entre los invitados, responsables de  restaurantes más emblemáticos de la ciudad, periodistas, blogueros… Fiesta inmensa!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Share