EFÍMERO PERO CIERTO





La terraza y fachada principal del Mas Crisarán
Fonolleres, Girona-julio 2012. Universo efímero, tan solo por una semana, en el Mas Crisarán de Cristina Fernández de Villavicencio, uno de los hoteles con más encanto del Emporda y que hace dos años cerró su puertas a los huéspedes, y la semana del 15 al 22 de julio se convirtió en un zoco abierto de 7 a 12 de la noche.




Entre los vestidos de Zoco, de Joana Blanch




En la cocina de la casa, Martí Roig guisa y presenta sus productos de IT´S GOOD.
Atardeceres de colores, con luces y sombras, gente con ganas de comunicar, de explicar cada cual su oficio y su carrera hacia adelante en un momento difícil que de pronto, en los jardines y habitaciones del Mas Crisarán, se desvanece y nos transporta a todos a un mundo de ideas. Ideas con precio y con valor, porque pasear entre los tenderetes fue un placer.
Nuevo, viejo, usado, antiguo… Hubo de todo: Joyas, vestidos, muebles, alfombras, lámparas, sombreros, parasoles, fotos, pinturas, cojines, abanicos, maletas, espejos, cremas cosméticas, sala de masajes, peluquería, clases de Tai-Chi, obras de arte… Y por supuesto barra de bar, venta de tés y de cafés, jamón, embutidos, paté de gambas.




Un espejo para probarse las prendas
Una larga mesa para compartir y un salón en el jardín completan una de las iniciativas más interesantes de los últimos años en el Empordà. Los que un día amamos las paredes y la atmósfera del Mas Crisarán, habremos tenido la oportunidad de pasear de nuevo entre sus piedras. Y entre las joyas de Concep Gual, la joyera que dejó Barcelona para instalarse en Begur, la indumentaria vintage de Pat Saurí y Geli Salva, la cerámica de Anna Bayo, los tés de Organo, Marta Puig con AMSE (Asociación Movimiento Slow España), las propuestas gastronómicas de Martí Roig con su IT´S GOOD, los bolsos de Comme Ci Comme Sac, las prendas de Bolero, la gentede Cul de Sac, los jabones y aceites naturales de Ana Gya y Alberto Ventós, que ellos mismos fabrican con el nombre El Jardín de las Lilas… Mercadillo efímero pero productos ciertos.




Mermeladas naturales




Jamón a la espera de esfumarse
Comentarios recientes