Anna R. Alós

FOOD CULTURA EN BARCELONA

FOOD CULTURA EN BARCELONA
Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprime ésta página
Maqueta Food Cultura, exactamente donde está situada

Maqueta Food Cultura, exactamente donde está situada, en un extremo del mercat de La Boquería de Barcelona. FOTO: R.G.

 

Barcelona, octubre 2014. Durante el otoño se celebró en el mercat de La Boquería una acción con dos motivos frestivos.

Uno, la inauguración del córner de Food Cultura. Otra, la onomástica del depositario de uno de los placeres más populares de la Humanidad: Sant Stomak. Con ambos actos, impulsados por el artista Antoni Miralda, con presencia de la cocinera Montse Guillén, del pintor Benet Rosell y de todos los curiosos que se acercaron a brindar por el santo del día, quedaron inaugurado uno y homenajeado el otro.

En la pared de pizarra del córner se explica en catalán el espíritu de esta iniciativa. Lo traducimos:

Food Cultura es un mercado y un estómago, una biblioteca y una boca, un centro de intercambio y un cerebro, un laboratorio y una lengua. Food Cultura es una plataforma en continua digestión y movimiento permanente, un archivo orgánico donde se reescriben los niveles entre estética, comida y cultura.

Es decir, se trata de un espacio físico, de escasos metros, en los que compartir todo aquello que por su aportación positiva deba formar parte del universo gastronómico. El equipo que ha dado forma a esta iniciativa está formado por profesionales de diversas disciplinas, entre ellos el arquitecto Javier Flores, que ha realizado una maqueta hiperrealista del espacio y de su gente.

MÁS INFORMACIÓN:

http://www.foodcultura.org/

1-Benet Rosell, Antoni Miralda, Montse Guillén en la parada de FOOD CULTURA en La Boquería

Benet Rosell, Antoni Miralda, Montse Guillén en la parada de FOOD CULTURA en La Boquería

El arquitecto Javier Flores frente a su maqueta de una zona de La Boquería, a escala y con personas reales reproducidas en cartón.JPG

El arquitecto Javier Flores frente a su maqueta de una zona de La Boquería, a escala y con personas reales reproducidas en cartón.JPG

Share