Anna R. Alós

GIN TONIC DE COLORES

GIN TONIC DE COLORES
Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprime ésta página

Poco imaginaba el actor françes Bernard Le Coq alcanzaría la fama en España por decirnos de una tónica si no te gusta es que la has probado poco. Aquella fue una de las campañas de márqueting más efectistas de los 80, además de longeva: 12 años le vimos salir de nuestros televisores y desde 15 guiones diferentes. La tónica le hizo rico y adicto, así es que abandonó Paris y se instaló en una isla de la Guayana Francesa. Aquí un testimonio de aquella campaña:

¿Por qué Le Coq eligió un islote de la Guayana Francesa para vivir? Porque había nubes de mosquitos y la ingente cantidad de quinina que había ingerido debido a su adicción le convertía en un ser inmune a los diminutos y molestos animalitos. Además de que, probablemente, le resultaba fácil comunicarse en su idioma, el francés. Que en la India del siglo XIX los oficiales británicos usaban la tónica para los mismos fines, protegerse de las picaduras y en concreto de la malaria, es una historia por contar otro día.

En su línea marquetiniana, eso si, menos guionizada, Schweppes presenta 4 gin tónics en 4 terrazas de Barcelona con su etiqueta Premium Mixers. Así lo cuentan:las primeras tónicas diseñadas específicamente para ensalzar los matices de las distintas familias de ginebras”. Terrazas skyline, gin tónic en copa balón, hielo a full y ginebra a decidir por cada coctelero.

Los 4 combinados

A la izquierda, Hotel la Florida y Hotel Majestic. A a derecha, Dos Cielos y Hotel W

En Hotel Majestic: trago rotundo y seco, muy urbano, según la receta original del que fuera el primer refresco de la historia, la Tónica Schweppes Premium con una ginebra clásica es el mixer para los amantes del gin tonic más purista, servido con un twist de lima.

En Hotel W: refrescante y ligeramente picante, a base de Tónica Schweppes Pimienta Rosa, ideada para ensalzar las notas de las ginebras más aromáticas con su toque especiado e intenso, que se suele servir con bayas de enebro.

En el Dos Cielos: El gin tonic más exótico se consigue con las esencias típicas de India y África que aporta la Tónica Schweppes Ginger y Cardamomo, una tónica que contrasta con los aromas y sabores de las ginebras florales y que se sirve con zumo de arándanos, naranja y tonka.

En Hotel Florida: gin tonic a base de Tónica Schweppes Azahar y Lavanda, de aromas florales e ideada para enriquecer a las ginebras secas que se adorna en su perfect serve con pomelo rosa.

ginebra sloan

Ginebra Sloanes, distribuida por Bodegas Torres, opción de sabor clásico

 

Tónicas

Ejército de tónicas

Share