LA GUINGUETA: xiringuito con estilo


LA GUINGUETA: un chiringuito elegante
Barcelona, mayo 2014. Uno de los privilegios que tiene esta ciudad es, verdaderamente, poder estar en una reunión de traje de chaqueta a las 12, y con pareo y chanclas a la hora de comer para tenderse en la playa. Si, un break en Barcelona es un paseo por la arena, un baño de sal y los rayos de sol allá donde una quiera porque en esta plaza la manga es ancha.
Un xiringuito, La Guingueta, unas cuantas tablas de quita y pon y pendientes del hilo de la concesión municipal (¡quién la tuviera!), abre sus puertas al diseño espacial y al de cocina. Un cocinero con estrella, Carles Abellán, es quien tiene la concesión de los fogones y el que ha dejado la decoración en manos de una buena profesional, Sandra Tarruella. De pronto, pues, las cuatro tablas de madera se convierten en un lugar envolvente, apetecible ya no solo por la arena y el mar, que es mucho, por la impecable cocina, que todavía es más, sino que también hay que añadir un valor estético de decoración ad hoc al paisaje: naturalidad, frescura y libertad.
En la propuesta de este verano tenemos Ensaladas de espinacas con frutos secors, queso feta y orégano, Ensalada de tomate payés, cebolla tierna y atún José Peñas o la de Rúcula, tomate, queso parmesano y vinagreta Aceto. De segundo, hamburguesas de buey, ternera o pollo. O el Bikini Comerç 24 que consiste en pan de molde con jamón ibérico, mozzarela y trufa. Sorpresa en los postres con los helados artesanos Rocambolesc de Joan Roca, o la genial opción de los zumos naturales.
Entre las decenas de invitados: el alcalde Xavier Trías y amigos relacionados con la restauración como Ramon Freixa, Fina Puigdevall, Max Colombo, Cristian Escribà. Rosa Esteva, Alfonso García, Josep Solà, y Katy Carreras, Nùria Bàguena, esther Arumí.
DATOS:
Platja de la Barceloneta (junto a la escultura de cubos)
Tel. 608 904 059
Comentarios recientes