LA REINA DE LA SELVA





El cartel con el que Carme Ruscalleda convocó a la fiesta en el San Pau
Sant Pol, julio 2012. La cocina, montar en Harley con Toni Balam, su marido, y bailar lo que le echen son las aficiones de Carme Ruscalleda, que ha celebrado su onomástica con una verbena en el jardín del restaurante Sant Pau. Invitó a familia y amigos, y no podían faltar los chefs que pudieron dejar sus propios fogones para pasar la velada con la cocinera con más estrellas Michelin de España: Ly leap (Indochine), Ferran Adrià, Nandu Jubany (Can Jubany), Fina Puigdevall (Les Cols), Joan y Josep Roca (Celler de Can Roca), Josep María Freixa (Racó d´en Freixa) y Raül Balam (Moments).




Girasoles, plantas y frutas en el extremo de la mesa-bufet
Sobre la tarima de los músicos, Toni Balam tocaba su trompeta mientras otros cantaban a viva voz o en playback. Sobre una larga mesa, las ensaladas esperaban a que los invitados fueran pasando, self service y con menage de usar y tirar. Una delicia de ensaladas, no podía ser de otra forma, y una fórmula cómoda para que todos pudieran disfrutar. A Ruscalleda apenas la vimos parar: bailó sin parar y fue perfecta anfitriona.




Carme Ruscalleda baila con Raül Balam, su hijo




Raul Balam, Carme Ruscalleda, Ly Leap. Detrás, Montse Tarridas, Anna Orte. Más arriba, Fina Puidevall y JosepRoca. Les siguen Ferran Adrià, Nandu Jbay y Joan Roca.
Con fuegos artificiales en la playa y música de películas famosas, acabó una fiesta de cine con guión de humor. Sólo faltó el león, rey de todfas las selvas, emergiendo del mar al ritmo de las notas del tema principal de Memoria de África. Aunque ya está ella de reina, Carme Ruscalleda. Por lo demás, una de las mejores fiestas del año en Catalunya.
Fotografías RG.
Comentarios recientes