La Sana Cena 1






La convocatoria




Fase compra, etapa ineludible. Fue en La Boquería.
Texto Anna R. Alós // Fotos Poldo Pomés
Barcelona, mayo 2017. La primera Sana cena se celebró en en Restaurante Giardinetto, un clásico de Barcelona que no logra envejecer. ¡Suerte! Quizás se debe (seguro que es así) a la habilidad en su manejo de Poldo Pomés, hijo de su fundador, Leopoldo Pomés.
La idea surgió de una actitud personal, la de convertirme en vegana. Vamos a dejarlo en flexiteriana porque de pronto puedo sucumbir ante una coca de chicharrones de Christian Escribá, por ejemplo, y ahí hay cerdo en toda su majestuosidad. Pero es que o se puede ir por la vida de talibán y una tiene memoria en el paladar que ya tiene unas cuantas batallas libradas.
Giardinetto permite cocinar de vez en cuando a fogoneros profanos en su cocina, así es que era una buena plataforma para comenzar este proyecto que no quiere transmitir más que es posible ser adicto a la cocina ausente de proteína animal sin sucumbir al aburrimiento, sobre todo a eso, el aburrimiento. Así es que consciente de mis limitaciones fogoneras llamé a un chef muy puesto en el universo no animal, Jorge Osés. Sus conocimientos y mi osadía dieron como fruto la primera Sana Cena.
La colaboración de Santos, jefe de cocina del lugar, de Pablo Albuerne el día de autos, y de todo el staff hicieron posible que 62 no veganos se atrevieran a jugar con nosotros.




Momento selfie para el relax.




Ajoblanco con espárragos inmensos tostados y espirulina, que da mucha marcha.




Guisantes de lagrimón (costó lo suyo encontrarlos) con caldo de cebollino, cebolla tierna y brotes de mandarina.




Aguacate ahumado sobre un lecho de arroz de sushi.




Yuca con múrgulas y salsa de almendras con flores de ajo.




Jorge relacionándose con la coliflor.




Puré de coliflor con brotes de sisho morado y con secreto interior: piquillos confitados.




Bun y chocolate vegano, aguacate, toffe de leche de anacardos con frambuesa liofilizada.




Cenadores de cada casa.




Jorge Osés, Pablo Albuerne y Anna Alós en faena.
Comentarios recientes