Maridaje entre Torres: vinos y chefs






Mas La Plana 2008
Mayo 2012-RESTAURANTE DOS CIELOS, Hotel ME-Barcelona. Un maridaje de Vinos de Finca de BODEGAS TORRES que dirigió la enóloga Eva Sancho, un menú a medida de los caldos elaborado por los gemelos Sergio y Javier Torres, y un restaurante con una estrella Michelin. La suma prometía ser un espectáculo.




Waltraud, blanco de la variedad Riesling




Fansola, un vino en el que se alían dos clases de uva: Sauvignon blanc y Parellada
Aperitivo en terraza con Waltraud cosecha 2011, un blanco de una variedad de uva muy aromática, la Riesling. Es un vino elegante, afrutado, con una acidez fina y un cuerpo sutil, fresco y sedoso. Se combinó con un aperitivo de Huevos fritos de codorniz sobre una chip de patata, Tomatitos con albahaca, Ventresca de atún ahumado y Tartar de seviola con manzana ácida. Maridaje suave y ligero.




Josep Crehueras, Sergio Torres, Rafa Soldevila, Javier Torres, Joan Gras
El aperitivo fue la plataforma para socializar entre los invitados. Estaban los hermanos Bordas, Ramón y Javi (Grupo Costa Este), el pintor y escultor Albert Cruells, Josep Crehueras (vicepresidente de Planeta), los escritores Rafael Nadal, Luis Racionero y Pilar Eyre, el director de El Mundo de Cataluña, Álex Salmon, Fede Montlloch, (presidente del R.C. Golf de El Prat), Joan Ras (presidente Academia Catalana Gastronomía), el abogado penalista Marc Molins, Luis Hernández (presidente de Renta Corporación), Alfonso Maristany (presidente de GBS Finanzas), Rafael Soldevila (presidente grupo Majestic), Xavi Beltrán (propietario de Mercedes-Autobeltrán).




Pilar Eyre entre Ramón Bordas y Rafa Soldevila
Sobre las mesas, y para maridar con Centolla coronada por pan de algas negras y flores, Royal de espárragos con cítricos y Ravioli de foie con tomate seco y aceitunas negras, un Fransola de 2010. Un vino en el que se alían dos clases de uva: Sauvignon blanc y Parellada. El hecho de fermentar parcialmente en barrica, sus mejores cualidades surgen en los siguientes 3 o 5 años. Es tan delicado como contundente, graso, elegante, seductor.




Centolla coronada por pan de algas negras y flores
Siguiente paso al tinto, un Mas La Plana de 2088 para acompañar el Arroz de pichón y el Meloso de ternera lacado. Un caldo premiado en todo el mundo, elaborado con Cabernet Sauvignon, muy potente, con notas de trufa, pan tostado y confituras de frutos de bosque rojos.
De cierre, un Dow´s Oporto Tawny, un vino de postre que distribuye Bodegas Torres y que acompañó a un final de chocolate.
Las expectativas expuestas al principio del encuentro se cumplieron, y la suma de factores fue espectáculo palatino.




Albert Cruells, Lluis Vendrell, Álex Salmon, Luis Racionero
Comentarios recientes