MERCAT PRINCESA: SHOWCOOKING, MESAS COMPARTIDAS Y FOTOPERIODISMO





Vista al Mercat del Born desde el Mercat Princesa
Promete ser un eje gastronómico en la Barcelona gótica. Más de 1000 metros cuadrados envueltos por la estructura de un palacio del siglo XIV que se llamará Mercat Princesa y será el primer showcooking de la ciudad, este es el nuevo proyecto que lideran Justo Almendros, propietario del edificio, y Juan Mañosa.




Espacio central
La carta será una propuesta de 15 estilos para diferentes paladares. Uno podrá comerse unos huevos fritos mientras otro da cuenta de unos spaguetti, de unos dumplins o de un plato con embutidos ibéricos. A parte del festival gastronómico que supone poder comer un primero asiático, un segundo mediterráneo y un postre internacional, recuperan el espíritu de compartir mesa y mantel. Podremos sentarnos en barras altas o mesas al uso que de una forma natural favorecerán la comunicación.




Lateral con boxes
También habrá un restaurante escondido que se llamará El Clandestino, y una exposición permanente de fotoperiodismo de actualidad. De momento, tenemos imágenes de la obra y el testimonio de unos comerciantes vecinos que están felices con la novedad y se sienten integrados a la propuesta.
La segunda fase del proyecto, previsiblemente inmediata, será un Club de fumadores y un showroom con gadgets en el piso superior, además del showroom permanente de la diseñadora catalana de moda Roser Marcé.
Al turismo informado se le presenta en el barrio una alternativa de parada obligada a parte de La Boquería y del Museo Picasso. Cerca, el Zoológico y un Mercat del Born que quizás algún día se termine de remodelar.
Barcelona da más cada día.
Planta de MERCAT PRINCESA:




Plano Mercat Princesa
Comentarios recientes