MESA Y PISCINA DE UN VIERNES





Los porches de la Plaça Reial, perfectas terrazas para sentarse a mirar, a comer, a reir,…




Fachada del Ocaña
Barcelona, mayo 2013. Si hay en Barcelona un lugar en el que cada día y en cada momento del día puede suceder algo, ese es la Plaça Reial. Por allá desfila lo mejor y peor de cada casa porque ese es su encanto, que en un lugar hay paella aceitosa, en otro menú con opciones vegetarianas, más allá carta de alta gastronomía, el de las tapas… De todo.
Impactante llegada: un desconocido tirándose de cabeza en la fuente central de la plaza. Mesa para 16 con velas y claveles y el menú de sabor correcto: Ensalada César, Gnochis de remolacha con queso (deliciosos), Verduras al vapor, Pato con patatas y brócoli y diferentes vasitos dulces de postre. Buenas intenciones, muchas risas y una conclusión: buen lugar para cenas de grupo si el objetivo es reírse sin más, y buen lugar para el brunch del domingo si además de reir quiere un@ comer bien.




Un desconocido se tira de cabeza a la fuente, primera atracción de la noche
El Ocaña, que es el local que ocupa esta crónica, es un buen lugar para celebrar algo. Especial por su seductora y espléndida terraza bajo los porches y un interior de decoración un tanto irregular, no por tener la intención de lograr cambios de ambiente sino por la desconexión de conceptos, con muchísima calidad conceptual en algunas salas y ausencia total en otras. Algo que también ocurre con la carta y con el servicio, excepcionales ambos en el brunch de los domingos y, sin embargo, flojos también ambos el resto de la semana.




Mesa a punto para dieciséis




El clavel rojo, protagonista del estilismo de mesa. Los platos diferentes aportan un aire ecléctico coherente con el espacio
En cualquier caso, el lugar es ideal para mesas compartidas y aniversarios, y en esta fiesta, que fue sorpresa, la protagonista era Marina Portabella, mano derecha de Fede Sará, uno de los propietarios de Luz de Gas, la discoteca barcelonesa con marca de música en vivo, divertidas fiestas y conciertos, y la que más festivales benéficos organiza para ong´s cercanas a su entorno, en Catalunya. Fue una noche de viernes, ya proclive a la actitud de “no nos pongamos nerviosos que mañana es fiesta”, con lo que la reflexión nos llevó a divertidos momentos.




Marina Portabella, en el suelo y en el centro, rodeada por parte del grupo que asistió a la fiesta




Gigantes y sabrosas olivas para el comienzo, ara entretener el voraz apetito




Gnochis de remolacha con queso




Reacción de Marc Portabella al ver llegar el primer plato




Esperada croqueta de queso, muy rica por cierto, en manos de Fede Sardá




Sirviendo vino, un Montsant, de la tierra




Ensalada César




Marina con Fede Sarda




Verduras variadas




Marina y David




Pato con patatas y brocoli




Silvia y Fátima




Clara




Llegada del pastel




Momento soplado de velas




Marina, Christian André y Miky Ribera




Postres en vasitos




Luisma y Miky




Eva Recoder




Marta Segura y Gemma Recoder




Ambiente en la terraza
Comentarios recientes