Anna R. Alós

PERPETUAL, VINO CON PREMIO

PERPETUAL, VINO CON PREMIO
Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprime ésta página

Vilafranca del Penedès, mayo 2016. Un tinto de BODEGAS TORRES, Perpetual 2013, se ha elegido entre 200 expertos y entre 12.000 vinos como el mejor Priorat en la 33 edición del International Wine Challenge 2016.

 

Perpetual 2011 premio a un vino del Priorat, de Bodegas Torres

Perpetual 2011 premio a un vino del Priorat, de Bodegas Torres

 

Perpetual, elaborado en la bodega bodega de El Lloar, es un vino de edición limitada, y la producción del 2013 fue extraordinaria gracias a un ciclo de maduración más largo del habitual proceso, debido a un clima poco corriente en el Priorat, pues llovió más de lo esperado mientras se daba el crecimiento vegetativo y las temperaturas veraniegas fueron más suaves que otros años. La madurez de las pieles y de la pulpa se igualaron gracias al tiempo extra, dando fruto a vinos concentrados pero equilibrados.

Perpetual nace de viñas viejas de garnacha y mazuelo de entre 80 y 100 años plantadas en pronunciadas pendientes de piedra llicorella (pizarra) propias del Priorat, que son la esencia de este vino de gran concentración y personalidad. Pertenece a la Antología Miguel Torres, una selección de los vinos emblema de Bodegas Torres, cinco vinos únicos seleccionados meticulosamente como máxima expresión del carácter, tipicidad y singularidad del lugar del que proceden: Mas La Plana, Grans Muralles, Milmanda, Perpetual y Reserva Real.

Vista aérea del Priorat (Foto Sharing)

Vista aérea del Priorat (Foto Sharing)

 

Share