Restaurante 9 BAR VINS


Restaurante “9” BAR VINS
Datos
Avda. Verge de Montserrat, 4
Vallpineda-Barcelona
(Carretera de La Floresta a Molins de Rei)
Tf. 635 186 145
Aparcamiento: descampado
Horarios: 8,30 a 20,00
Día de cierre: Martes
Vacaciones: por determinar
Precios: a partir de 15 euros
Tipo cocina: catalana
Algunos platos: Ensaladilla rusa casera, Patatas asadas con piel y con mahonesa, Ensaladas, Boquerones en vinagre, Caracoles picantes, Churrasco, Butifarra de ceps y todo tipo de buena carne asada a la brasa. Vermut y vinos de CASA MARIOL, un punto sa tener muy en cuenta, además de otros vinos bien elegidos. De cerveza, DAMM.
Decoración: Ausente como concepto. Interior de bar de carretera sin pretensiones, con una chimenea en la que se cuece lo que haga falta. Perfecta en el jardín trasero, más bien un trozo de bosque con un cobertizo en el que hay dos mesas para 8 personas cada una, y algunas mesas más salpicadas por el terreno, totalmente montañoso. Manteles de plástico o de papel. Más rústico y ecléctico es casi imposible de encontrar cerca de Barcelona.
Iluminación: La del día que hace
Ambiente: Familiar y tranquilo, con jabalí incluido
A tener en cuenta: Cocina totalmente casera a cargo de Marc y de Iñaki, y de la madre de Marc, que es quien se ha hecho cargo del lugar. Sin considerar cualquier otro detalle, tienen claro lo que es una buena cocina, y lo que es una cocina de producto. Comer en este lugar es como hacerlo en una casa en la que se come bien. Con los días supimos que Marc ha cocinado en el Bilbao, gran restaurante de buen producto en Barcelona.
Las anécdotas: Llegamos hasta aquí porque en el anterior de esta misma carretera (La Casa Blava) no nos permitieron entrar con un Chiuaua. Nos detuvimos en este bar de carretera porque vendían verduras y frutas, sin intención de sentarnos a comer. Hasta que vimos el cobertizo del bosque trasero, y hasta que Marc se acercó a la mesa y nos dijo: “He ido a La Boquería y he subido sepionetas, las tengo guisadas con guisantes y alcachofas”. Fue suficiente para hacer de este lugar un punto dominguero en el comer bien y gastar poco.
Razones para ir: absolutamente todas las que requieren risas y buena cocina, sin pretensiones.
Comentarios recientes