Restaurante BARTON


Datos
Londres, 103
Barcelona
Tf. 93 414 59 29
Aparcamiento: en zona azul o Párking a pocos metros
Horarios: De 11 a 24,00
Día de cierre: Lunes noche y Domingo noche.
Vacaciones: Por determinar
Precios: A partir de 20 euros
Tipo cocina: Básicamente raw food y tapas, mediterránea, buen producto, manipulación cuidada
Algunos platos: Todos los platos son fáciles de compartir y las propuestas son originales. Quesos, Burrata con sardina ahumada y tomate confitado, Mejillones escabechados, Pizza de trigo y lino desecada con anacardos, queso y orégano, Bocata de calamares, Ensalada de ricotta, Cordero rustido, Atún a la brasa, Bacalao guisado, Steak tartare… Tartas caseras de postre, hechas en la propia cocina.
Xavi Comas está al frente de los fogones.
Decoración: Tonterías las mínimas para recrear con modernidad el espítiru de taberna en estos 80 metros cuadrados en los que el raw food protagoniza la carta. Una carta que invita a compartir al igual que el espacio, de fachada acristalada, decoración en madera, hierro piel, cojines de colores, una divertida celosía que da paso a la cocina. El aislamiento acústico es perfecto. Los taburetes de la barra, preciosos además de cómodos.
Una de las interioristas de referencia en el sector lo firma: Isabel López Vilalta.
Iluminación: La luz natural diurna es tan excesiva (de 12 a 15), que sin cortinas sería imposible estar. Por la noche muy buena, con lámparas diseñadas por Arik Levy.
Ambiente: Cool, informal.
A tener en cuenta: Un ex empresario del sector inmobiliario, Antonio Pastor, es el propietario de este pequeño restaurante en el que cada plato, cada tapa se cuida con el mimo que merece, y lo cierto es que la buena calidad del producto merece mucho. Es uno de esos lugares que siempre han de estar primera fila de la agenda gastronómica diaria.
Razones para ir:
-El ambiente y la carta.
-Muy buena relación calidad/precio.
FOTOS: R.G.
Comentarios recientes