Restaurante CAN CISA-BAR BRUTAL


Datos
Princesa 14 (o entrada por Barra de Ferro)
Barcelona
Tf. 93 319 9881
Aparcamiento: en calle Comerç o en Princesa hay párkings. Mejor en transporte público
Horarios: de 9,00 a 2,00 de la madrugada
Día de cierre: ninguno
Vacaciones: por determinar
Precios: a partir de 25 euros
Tipo cocina: mediterránea, producto
Algunos platos: concepto raw food y de cocina sana, cocciones dinámicas, poca grasa, verduras crujientes… El producto de mercado y de temporada manda en la casa. Manipulaciones mínimas y exhibición de verduras, Sardinas, vVentresca de atún, Olivas arrugadas, Tomate seco, Cecina con aguacate parmesano, Mojama con almendra tostada salada, Mortadela con alcachofas, Mejillones con chips, Pincho de butifarra blanca y negra con queso y speck, Boquerón con tartar de tomate, Anchoas, Zamburiña al estragón, Navajas al horno, Cabrito con puré de patatas, Caballa confitada con cebolla roja… El dressing (salsas) hecho en casa. De postre, fruta.
Carta de vinos naturales y biodinámicos a partir de una graduación de 8º, cervezas artesanas y agua. No hay refrescos de ningún tipo.
Decoración: del todo ecléctica para un local de la zona más antigua de la ciudad. Stefano Colombo, uno los propietarios del negocio, lo ha adecuado en el tiempo rècord, respetando la pátina decadente que se respira en todas las paredes y reforzandola con mobiliario de diferentes texturas para acabar de crear una atmósfera del caos apasionante. Dos barras, dos salas, un pasillo con mesas, un espacio para catas y una tienda de vinos ocupan la distribución. En el techo, ventiladores.
Iluminación: ambiente oscuro y discreto. O sea, nadie hace mala cara (ni biuena)
Ambiente: propio de un bistró, heterogéneo, divertido, interactivo, gente del barrio y en los pocos días que lleva abierto en el momento de escribir este texto (una semana) gente de todas las zonas, expectantes por esta nueva aventura de Joan Valencia y los hermanos Colombo.
A tener en cuenta: el subtítulo de Can Cisa es Bar Brutal, y así es este lugar, brutal. Al frente del negocio están Joan Valenca, experto en vinos, y los gemelos Max y Stefano Colombo, uno gestor y el otro jefe de cocina del Xemei, uno de los restauantes más carismáticos de Barcelona, de cocina veneciana. Así cuenta Max el por qué de este local: Siempre buscábamos vinos naturales y nos costaba mucho encontrarlos. Lo más práctico era abrir un local nosotros y aquí estamos. Si ya en el Xemei se ganaron la fama de geniales, los hermanos Colombo avanzan con un proyecto diferente. Tienen previsto manipular los platos más elaborados en el restaurante, puesto que la cocina de este nuevo local es mínima: horno y lancha. Suficiente, que lo que tienes de espacio de cocina te lo quita de sala, de facturación, dice Max.
El espacio para catas se abrirá los lunes por la noche para productores y para maridajes.
Las anécdotas: hasta hace poco el local era el colmado de la señora Teresa, con venta de vino a granel. Nada más abrir Can Cisa parece ya un clásico del barrio. Una barra al exteriro permite cierta licencia a los fumadores, que pueden estar afuera pero con la copa dentro.
El equipo humano es algo parecido a un team bien avenido. Se rien y bromean entre ellos, y la buena onda se transmite rápido.
Razones para ir:
-No se nos ocurre ni una sola razón para no ir
Además:
-Se admiten animales
-No hay cobertura de móvil, perfecto para estar en paz




Los hermans Colombo, Max y Stefano, con Tiago Oliveira; uno de los cocineros y Gerardo Cairo, el encargado




La primera sala, en la entrada




La zona junto a la tienda-bodega




Ecléctico y dinámico, así es Can Cisa.




Mortadela con alcachofas




Mejillones con chips




Navajas




Ventresca de atún




Prooducto first class: mozzarella, tomate seco, pimientos y un plato de cecina con parmigiano




Sardinas, buenos tomates, patatas nuevas y olivas




Animales, presentes: de verdad o colgados de las paredes




Tienda de vinos con entrada por calle Princesa 25




Estanteria de vinos
Comentarios recientes