Restaurante CASA GUINART


Datos
Ramblas, 95. Barcelona (en lateral de La Boquería)
Tf. 93 317 88 87
Aparcamiento: se recomienda transporte público
Horarios: de 10,00 a 24,00
Día de cierre: domingo
Vacaciones: siempre abierto
Precios: a partir de 25 euros
Tipo cocina: mercado
Algunos platos: cualquier producto de temporada a la plancha, frito o al horno. Los germinados forman parte activa de los platos, el Bacalao frito, las Habas de Santa Pau salteadas con jamón (espectaculares), Hamburguesa con patatas, Navajas a la plancha…




Los germinados




Buenísimas anchoas y aceitunas con ajos




Las habitas Santa Pau con jamón




Morro de Bacalao frito
Decoración: fresca, limpia… Mesas altas con taburetes en el porche lateral de La Boquería, y ya dentro una barra con la cocina a la vista. Una escalera de hierro nos lleva hasta el piso superior en el que hay un comedor para unas 30 personas. El suelo es de madera y las paredes son de ladrillo visto y en una de ellas se ubican los vinos almacenados. Las mesas son de madera vieja reciclada y las sillas de hierro. Es un lugar perfecto, acogedor y alegre, para una reunión privada. Vistas a Ramblas desde la ventana que controla un cocinero de broma.




La barra, en la planta




Comedor piso superior




La zona de vinos
Iluminación: buena
Ambiente: genial, variado, turistas y nacionales en perfecta armonía
A tener en cuenta: estamos en la zona canalla de Barcelona. No la canalla por lo pija sino porque el ambiente callejero nocturno es propio de barrio chino de gran ciudad, que es donde se ubica el restaurante. La de Casa Guinart es sin duda una de las mejores barras del distrito de Ciutat Vella, con valores añadidos como La Boquería y las Rambas. Capitanea este barco Oscar Manresa, que es ya un veterano con la solapa llena (Kauai, Torre de Altamar, 99%, Magatzem del Port… aquí están todos: http://oscarmanresa.com/). Aquí hay de todo y bueno, dice Manresa. Que se acaban las cigalas, salmos un momento a comprarlas y aparecen las cigalas. Es lo que tiene estar dentro de un mercado. Es lo que tiene estar en un mercado y saber de producto, que haberlo, haylo, pero hay que saber detectarlo.




Concentración




Josep Nicolau, Oscar Manresa y Fernando Seoane
Las anécdotas: de día el ambiente es el de una barra dentro de un mercado, en este caso el de La Boquería, lo cual genera un flujo de visitantes constante y al estilo Tore de Babel: razas y lenguas conviven en la armonía que generan unos buenos fogones. Casa Guinart era una charcutería, y lo que ha hecho Manresa es asociarse con su propietario, David Moya, para este nuevo negocio del cocinero de la Barceloneta, rockero, harlero y Casaca Roja. Es frecuente toparse con buenos gourmets. ¡Grandísima señal! Mejor llevar todo en los bolsillos y dejar el bolso en casa. No es zona para despreocuparse con alegría de abrigos y bolsos. Agarrarlos bien.




Oscar Manresa con su amigo Loquillo
Razones para ir:
-Todas. Ninguna para no ir.




Artilugios sobre la barra
Comentarios recientes