Restaurante CÉLERI


Datos
Passatge Marimón, 5
Barcelona
Tf. 93 252 95 94
Aparcamiento: En párquing
Horarios: De Lunes a Sábado de 13.30 a 16,00 y de 20,30 a 23,30
Día de cierre: Domingo
Vacaciones: Por determinar
Precios: Menú mediodía 45 e
Carta; 45 e precio medio en la planta inferior.
Tipo cocina: Mediterránea
Algunos platos: La verduras de temporada son la base de todos los platos, y hay propuestas para Vegetarianos, Veganos y Omnívoros, además de las carnes y pescados. La materia prima es de alta calidad, la manipulación es respetuosa con el origen del producto y cada alimento mantiene su sabor en caso de estar procesado: el Céleri a lonchas con salsa menuiere y salsa de dátil, Col asada servida fría con encurtidos y salsa de mostaza, Hummus con cúrcuma y flores, Pollo en aromas provenzales, Gazpacho de remolacha, tomate y cereza, escalibada desdecada… Entre los segundos el Cerdo tandoori, Carnes ecológicas, Bacalao y Pescado del día. Entre los postres atención a la Torrija con leche de coco.
La carta se fundamente en 3 bases: recetas veganas, recetas vegetarianas, recetas ecolçógicas que incluyen proteína animal.
Decoración: Sandra Tarruella firma este espacio en el que no hay divisiones, solo se intuyen a través de la lógica. La cocina y la sala son un solo espacio, y el mobiliario indica la conexión entre ambos. El chef conecta directamente con el comensal, las mesas se comparten (aunque hay opciones en solitario), y el ambiente es único.
Ambiente: Tranquilidad, relax, sosiego… Lo transmite la propia decoración, ausente de cualquier detalle sofisticado.
A tener en cuenta: Xavier Pellicer, cocinero de solvencia más que contrastada, propone en esta cocina un sentido diferente de la gastronomía, un concepto casi antroposófico en el que el equilibrio es la base para una buena alimentación. No se trata sólo del placer de comer, sino de situar la alimentación en una línea de objetivos emocionales: el equilibrio en todos los sentidos. Es fácil de comprender: ¿se puede hacer el amor tras comer una paella aceitosa? Difícil. Se puede comer paella, pero después toca siesta. O sea, a cada momento valorar el momento siguiente.
Razones para ir:
-Cocina sana, ecológica
-Muy buen producto
-La presentación de los platos
-Cero afectación en todos los sentidos: ambiente y carta
CELERI RECIBIÓ SU PRIMERA ESTRELLA MICHELIN EN NOVIEMBRE DE 2.016
FOTOS: R.G.
Comentarios recientes