Restaurante EL MAMA Y LA PAPA






Sardina ahumada, pesto de tomate seco, albahaca y jengibre
ATENCIÓN: Comenzó muy bien, pero nos comuncian que de momento este restaurante necesita recuperar la calidad de sus inicios. Hasta nuevas noticias, no podmeos recomendarlo abiertamente. (Noviembre 2.016)
Barcelona, septiembre 2.016. Se inaugura a lo grande este restaurante, El Mama y La Papa. Hay que detenerse unos segundos antes de pronunciar su nombre, un ejercicio de ambigüedad entre sustantivos y artículos que al final me conducen primero hasta una zona muy cool de Barcelona, dos travesías de la calle Parlament, segundo hasta un local de agradable decoración y luz bien resuelta en casi todas sus mesas, y finalmente hasta una cocina bien resuelta, sin aspavientos modernosos* que lidera Álvaro Garcés, un cocinero que procede de una de las mejores escuelas gastronómicas del mundo, del restaurante de Alain Ducase.
Estamos frente a 700 metros cuadrados de local en el que se combinan mesas y barra, decorados por Equipo Creativo, en esta ocasión con soluciones menos ruidosas visualmente que en otros locales resueltos por ellos mismos, y también en esta ocasión con una iluminación más mimada para el comensal.
En la propiedad está Joan Soler, empresario con largo recorrido en el sector (Bocagrande_ espléndido lugar a pesar de la exhibición de cadáveres de animales colgados de las paredes _, Fishop…), que una vez más acierta con esta propuesta que incluye una secuencia de números musicales, acrobacias y otras intervenciones que lejos de interrumpir el diálogo gastronómico lo dinamizan. Al frente de la cuestión artística está Bru Marsé, que resuelve la cuestión con elegancia y sin molestias, tarea nada fácil.
La medida de la carta es controlable. Es lo bastante extensa como para elegir opciones, incluidas veganas, y lo bastante organizada (muy buena visualmente) para no perderse por insondables y extrañas propuestas. Algunos ejemplos, además de los que aparecen, son Gambas a la sal, Salmón marinado sobre pan ahumado, Buñuelos de bacalao, Croquetas de rabo de buey (osea vaca vieja), Tortilla crujiente de maíz con jalapeños, Pizzas…
Importante saber que los momentos gastronómicos reciben el nombre de El Mama, mientras una vez cerrada la cocina y a las horas brujas el local pasa a ser La Papa, coctelería y fiesta.
Datos:
- Passatge Pere Calders
- Barcelona




Local de estructura industrial
Tartar de atún com huevo frito y caviar
Ensaladilla «Rusita» de Centolla
Matrimonio El Mama y la Papa
Espaldita de cordero en salsa
Muy buena pastelería: uno de los postres en copa
Momentos del espectáculo
Los chupitos de cierre
Alberto Cabezas y Jordi Collado, colaboradores de Joan Soler, en el centro, y el chef Álvaro Garcés en El Mama y La Papa
Comentarios recientes