Restaurante-hotel MAS DE TORRENT

El chef Jordi Garrido y Xavi Rocas, director de Mas de Torrent
JORDI GARRIDO DEJÓ MAS DE TORRENT EN EL INVIERNO DE 2014/2015. MANTENERMOS ESTA PÁGINA COMO TESTIMONIO DE SU HISTORIA.
Datos
Afores de Torrent s/n
17123 Torrent, Girona
Tf. 902 55 03 21
Aparcamiento: en el mismo recinto
Horarios: de 13,00 a 16,00 y de 20,00 a 23,00
Día de cierre: ninguno
Vacaciones: siempre abierto
Precios: a partir de
Tipo cocina: mediterránea, autóctona de la zona y producto de temporada
Algunos platos: Jordi Garrido consolida en 2013 su cocina con un discurso de naturalidad apabullante. en cuanto a los productos, tratamiento de cocina muy trabajada, una puesta en escena exquisita y unos sabores reconocibles y reconocidos. Paté de bull blanco para picar, Barat marinado, Tomate de Montserrat relleno de mozzarella del Empordà,, Gazpacho de remolacha, Mejillones de roca a la meunière de naranja, cilantro y nuez de Macadamia, Coca de cebolla con sepionetas, espárragos verdes y romescu, Canelones de pollo con maíz, Arroz de pollo payés con trufa de verano…Entre los postres: Cremoso de arroz con leche, Helado de toffe y lavanda con galleta de cacahuete…
Mi abuelo tenía huerto y yo me pasaba el día en él, por eso soy tan partidario del producto que nos da la tierra, hay que usar lo mejor de cada lugar, dice Jordi Garrido, y hay que quitarle fuego a esto de la cocina.Damos de comer a la gente, y eso es algo muy serio. Un año después de arancar en este lugar, Garrido se hace con el comedor interior y propone una cocina por la que merece la pena desplazarse. En el menú: Bull blanco de calabaza y naranja (manufacturado para ellos en Palafrugell), Bonito marinado con habas, rabanitos y alcaparras, Ensalada de remolacha, fresitas, pipas y jamón de vaca de la Albera, Guiso de guisantes, piñones de Las Gabarras, bacalao, menta y yogur, Royal de alcachofas, butifarra negra y panceta de cerdo, Rape con especias, hierbas, puerros y ñoras, Canelón de pularda de Els Casals, zanahorias y avellanas. De postre: Contrastes cítricos, citronella, jengibre y vainilla, “Borracho” con naranja, café, rataíia y leche fresca de oveja




Bull Blanco de Calabaza y Naranja




Ensalada de Remolacha, Fresitas, Pipas y Jamón de Vaca de la Albera




Mejillones de roca con naranja y nueces de Macadamina




Bonito Marinado, Habas, Rabanitos y Alcaparras




Guiso de Guisantes, Piñones de Las Gabarras, Bacalao, Menta y Yogur




Arroz de temporada




Royal de Alcachofas, Butifarra Negra, Panceta de Cerdo




Rape con Especias, Hierbas, Puerros y Ñoras




Canelón de Pularda de Els Casals, Zanahorias y Avellanas




Contrastes Cítricos, Citronella, Jengibre y Vainilla




“Borracho”, Naranja, Café, Ratafia y Leche Fresca de Oveja
Decoración: Perímetro acristalado para formar la caja en la que se encuentra el comedor de verano, con pavimento de madera, mobiliario de ratán teñido de negro, dos sofás blancos que marcan el paso hacia la barra del pase de platos y la cocina. En el techo, vigas de madera. Una mesa central con un jarrón con bambús y la cubitera con los vinos es el servidor mudo del centro de la sala.




La Sala
Iluminación: Muy correcta, con lámparas de diseño tranquilo, con pantallas que aportan una luz cálida y acogedora.
Ambiente: Elegante y relajado, propio de la piscina de un Relais Chateaux.




Barat marinado
A tener en cuenta: Estamos en un hotel de 5 estrellas en el que lo rústico prevalece, elegante y sereno en todo el recinto. Se incluye huerto de plantas aromáticas, Spa, habitaciones en la masía principal o las anexas a la piscina… La exquisitez al poder, para gente con criterios de paz y descanso en un entorno poco destruido por el turismo de masas que, sin embargo, no está lejos. Durante todo el año hay restaurante abierto, y en verano se añade el restaurante habilitado en la piscina. El chef, Jordi Garrido, se estrenó en julio de 2012 avalado por uno de los mejores comentaristas de cuestiones culinarias, Philippe Règol, gestor de su propio blog, Observación Gastronómica. Ya en 2013, la cocina de Garrido se presenta como una apuesta madura y definitiva en cuanto a concepto: lo que da la tierra y la estación del año.




Momento cocina
Las anécdotas: En verano de 2012, el chef valenciano Jordi Garrido se incorporó al equipo del Relais Chateaux. Diseñar la carta de la zona de la piscina fue su primer cometido para, poco a poco, aplicar su concepto gastronómico a la carta del comedor principal. Desde los 15 y hasta los 28 años que tiene al escribir esta página, Garrido ha pasado por los barceloneses Lluçanés y Neichel, ha trabajado con el gallego Marcelo Tejedor y con el vasco Martin Berasategui. Hasta montar su propio restaurante en Xátiva (Valencia). Cuenta Jordi: Trabajaba en Barcelona pero yo no era feliz y volví a Xativa. Volví a ver unos amigos y en la fiesta de la Patum de Berga les dije que necesitaba un cambio… Un año después, exactamente el mismo día, comenzaba en Mas de Torrent. Conocí a Xavi Rocas (director del hotel) en Alimentaria de 2012, y unos días más tarde se presentó con Álex Figueras (propietario de Mas de Torrent) en Xátiva. Yo no estaba, pero finalmente nos encontramos y a las dos semanas ya trabajaba en Mas de Torrent. Al aparcar el coche supe que ese era mi lugar. Este es hoy por hoy el proyecto en el que vuelco toda mi ilusión y aquí estoy aprendiendo a bajar el acelerador, a proponerme retos a largo plazo.




El servidor mudo en el centro de la sala
Razones para ir:
En realidad, no existe ninguna razón para no ir a este lugar. Lo dejamos así, pues la lista de ventajas sería demasiado extensa.
Comentarios recientes