Restaurante IGNICIÓ


Datos
Còrsega, 244.
Barcelona
Tf. 93 269 34 77
Aparcamiento: En párquing
Horarios: De martes a Sábado de 12,00 a 16,00 y de 19,00 a 00.
Domingo de 12,00 a 16,00
Día de cierre: Lunes todo el día y el domingo por la noche
Vacaciones: Por determinar
Precios: A partir de 30 euros a la carta
Menú degustación 25 euros para 2 personas
Tipo cocina: Mediterránea
Algunos platos: El ahumado (el horno Josper lo hace posible) es la base de esta cocina con una carta de platos fáciles de compartir. Tartars, Tirado de pescado, Trinxat (rico aunque no esté elaborado con la col que corresponde), Gambas rojas, Costilla de cerdo ibérico, Chuletón de ternera, Carré de cordero, Alitas de pollo, Mazorcas de maíz ahumadas..Buena selección de quesos. Originales postres: Nubes asadas, Piña ahumada (un poco “duro” comer postre asado, pero rico).
Decoración: Ecléctica aunque ordenada, mezcla de materiales (madera, hierro, espejo,…), pavimento hidráulico original del local y una iluminación bastante correcta, acogedora y favorecedora. No acabamos de entender los paneles de madera que se “doblen” formando una forma geométrica algo punzante a la vista. Las mesas son altas, con taburete.
Ambiente: Ágil, natural. El hecho de sentarse en taburete alto favorece un ambiente de barra y, por lo tanto, permite más circulación de gente que un restaurante convencional.
A tener en cuenta: Eugenio de Diego es el propietario del lugar. Un apellido, por otro lado, vinculado a la alta gastronomía., por lo que una vez sabido esto no sorprende que la carta sea tan extraordinaria como inesperada.
Razones para ir:
-Buena proporción calidad/precio
-Platos sorprendentes
-Buen producto
-La presentación de los platos
FOTOS: SANTI COGOLLUDO
Una respuesta a Restaurante IGNICIÓ