Restaurante LOS SECRETOS DE TOSHIKO


TOSHIKO YA NO COCINA EN MAS COQUELLS




Las luces y las sombras en Mas Coquells
Datos
Vecindad de Coquells. Mas Coquells
Vilanant, Girona
Tel. 626 05 63 31
Aparcamiento: en cualquier punto de las casi 300 hecatáreas de finca
Horarios: de miércoles a Domingo por la noche
Vacaciones: por determinar
Precios: 40 euros si es solo cena, y 150 eruos habitación+desayuno+cena (Hotel 4 estrellas)
Tipo cocina: japonesa tradicional, elaborada con materia prima del Empordà.
Algunos platos: Cocina tradicional japonesa elaborada con prodcutos Kilómetro 0, en este caso del Empordà. La cocinera, Toshiko. Fiel a los principios del Slow Food, recupera las recetas de la abuela, su madre y su exmarido para ofrecer lo más puro de la cocina nipona y sin artificio que se entrometa.
El menú:entre 6 u 8 platos que a menudo dependen del género que se consigue en el mercado, y dos postres. Entrantes como Sembe (galleta de arroz y soja) o edamame o soramame, ensaladas de pepino, wakame y vinagretas elaboradas a mano, carnes como el pollo karage o teriyaki, tempuras de verdura y mariscos, fideos yakisoba, caballas marinadas, nigiri sushi, maki sushi, okonomiyaki o pizza japonesa, sushimi y tartar de atún.
A tener en cuenta: insólito emplazamiento entre encinas que dirige Fede Pinto y que resulta imposible descubrir si no es a traves de mano ajena. Esta vez fue Gisela Rosell, experta en edición de libros de cocina y en comunicación, quien nos condujo desde Figueras hasta Vilanant y por un camino de tierra hasta una finca inteminable de 265 hectáreas, tierra ampurdanesa presidida por 3 masías de las cuales una llamada Mas Coquells, con capilla del siglo XIV incluida, se ha convertido en alojamiento con fogones especiales. Capilla sin consagrar, pregunta que como serios agnósticos formulamos pues en el atrio degustamos los secretos de Toshiko, la cocinera japonesa que con productos del Empordà logra poner sobre la mesa las recetas tradiocionales de la cocina nipona. Además, en Mas Coquells producen su propia miel y aceites.
Las anécdotas: Cinco habitaciones para 10 huéspedes y un privilegio, el de disponer del tiempo necesario para descubrir el paisaje, la casa, los caballos y el recetario japonés de una gran dama, Toshiko, que divorciada del director de cine Yoishi Say, destinó a los fogones sus esfuerzos y conoció a Fede Pinto en un hotel rural en Menorca. Tampoco Fede provenía del sector hotelero, pues es entre otras cuestiones mediador en conflictos internacionales y ha dado un giro a su vida. Congeniaron y juntos han “diseñado” esta nueva aventura que mereció la atención de la propietaria de la finca y que se sostiene sobre 3 pilares fundamentales: el espíritu del lugar, la energía de Fede y Toskiko, la exquisitez del recetario. Hasta aquí la realidad, y el resto ya es sueño.
Razones para ir:
-Absolutamente todas las que se nos puedan ocurrir.




Productos Kilómeto 0 y loa pasos de la cocina japonesa




Toshiko en la cocina




Las texturas comienzan en el exterior




Pizza japonesa




Pollo frito




Sushi, un verdadero festival




Trufas de té verde y de chocolate




Fede y Toshiko
Comentarios recientes