Anna R. Alós

Restaurante MARTINEZ

Restaurante MARTINEZ
Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprime ésta página

Datos

Carretera de Miramar, 38

Barcelona 08038

Tf. 931066052

Aparcamiento: en el recinto y gratuito (recomendamos ascender por los Jardines de Costa i Llobera)

Horarios: de lunes a jueves de 10:00 a 2:30. Fines de semana hasta las 3:30 horas.

Precios: Carta a partir 35 euros o Menú 35 euros o Menú 35 euros (aperitivos, ensaladas, arroz o caldereta de bogavante, postre, una botella de vino por 2 personas). Dato del menú: el vino lo sirven al mismo tiempo que el segundo plato, por lo que hay que tener en cuenta que las bebidas intermedias hay que sumarlas a la cuenta, con lo que hay que calcular alrededor de los 40 euros.

Tipo cocina: mediterránea clásica

Algunos platos: es un restaurante de arroces y paellas pero ¿qué sería del arroz y la paella sin una buena ensalada verde o unas croquetas? En Martinez los settings de la paella están muy cuidados. Son los clásicos: mejillón pequeñito pero muy gustoso, ensaladilla rusa y croquetas de jamón que merecen especial atención. El abanico de arroces es muy interesante, algunos con paellera y otros con cazuela, los puntos de cocción exactos, intensos de sabor y sorprendentes con detalles como el pollo de corral, el conejo o el sabor de la ñora.

Decoración: se encuentra delante del Hotel Miramar con vistas al puerto industrial, Barcelona, Colón, el Raval, el mar ¿sigo? Vamos, media Barcelona y el mar a tus pies. La Terraza de Miramar pretende ser una Terraza de España y lo recrea con modernidad en todos sus detalles: Futbolín, sillas de mimbre, sombrillas coloristas, suelos de madera y parras gigantes. Al lavabo, en la planta inferior, se puede acceder en ascensor.

Iluminación: Por la noche, unas tiras de luces de colores iluminan el cielo como si se tratara de una verbena y dan un ambiente muy festivo.

Ambiente: Puede ser familiar y romántico a la vez, popular pero también chic. La Terraza Martinez guarda muchos rincones y espacios especiales. Busca el más adecuado para cada situación. Toma nota de la mesa 7 si quieres arreglar algo con tu pareja; la mesa de dos está encarada al mar, es ideal para comer, no hablar y mirar.

A tener en cuenta: Después del éxito del Bar Cañete, el hostelero José Parrado sorprende de nuevo actualizando con mucha gracia el bar y la terraza de calidad, la de toda la vida, la de aquí, la de camareros buenos que te cuidan en un restaurante donde todo es bueno.

Sorprende lo que han pensado para el momento del vermut. Para hacer bien llevadera la espera del arroz, puedes tomarte los aperitivos acompañados del Elixir Martinez, un beberaje misterioso creado por la bodega Casa Mariol que dice ser “fuente de ingenio mediterráneo”. El Elixir se presenta en la mesa en una cubitera-capazo con un bonito y gustoso sifón artesanal de Sarral (Tarragona) acompañado también de un cucharón que te ayudará a servirte a la volonté las aceitunas del bufet.

Las anécdotas: Estoy seguro que la Terraza Martinez será the place to be y (ser visto). La Terraza Martinez tiene pinta de estar pensada para que cualquier cosa pueda pasar ahí…. Sobre cada mesa los cubiertos se presentan en un bote de cristal. Es para llevarse a casa la comida que sobra.

Llega precedida de una historia de largas colas para hacerse con uno de los pollos a l´ast que se cocían en este lugar de privilegio, cuando las familias paseaban por Montjuic y los niños corrían por los jardines de TVE, que se ubicaba a unos metros.

Razones para ir: Absolutamente todas.

Por Miquel Ángel Vaquer y RG//Fotos: R. G. y Arduino Vanucchi

Exterior

Exterior al atardecer

Josep Maria Masso, Joseé María Parrado, Jordi Torelló, Cisco Diago

El equipo: Josep Maria Masso, José María Parrado (el propietario), Jordi Torelló, Cisco Diago

 

La cocina a la vista

La cocina a la vista

Aperitivos  sobre l barandilla de piedra

Aperitivos sobre la barandilla de piedra

El vermut especial de la casa, mucho hielo y una partida de futbolín

El vermut especial de la casa, mucho hielo y una partida de futbolín

La terraza de cara al mar

La terraza de cara al mar, zona de carta

 

Ensalada verde con cebolla dulce

Ensalada verde con cebolla dulce

Ensalada de tomate de Girona

Ensalada de tomate de Girona

Cestos sobre las mesas

Cestos sobre las mesas con el aperitivo en el interior

 

Las croquetas y sus sombras

Las croquetas y sus sombras

Arroz del senorito

Arroz del Señorito

Bogavante sobre lecho de patatas

Plato doble: Bogavante sobre lecho de patatas. Sobre las patatas cocidas, una vez comido el bogavante se estrellan huevos frescos

 

Share

2 Respuestas a Restaurante MARTINEZ