Restaurante MONVÍNIC


Restaurante MONVÍNIC
Datos
Diputació, 249
08007 Barcelona
Tel. 93 272 61 87
Aparcamiento: Párkings cercanos
Horarios: De martes a viernes de 13:00 a 23:00 horas.
Lunes y sábados a partir de les 19:00 horas
Horario cocina mediodía de 13:30 a 15:30 horas
Horario cocina noche de 20:00 a 22:30 horas
Horario bar de vinos de 13:00 a 23:00 horas cada día
Día de cierre: Domingo
Vacaciones: Siempre abierto
Precios: A partir 35 euros
Tipo cocina: Mediterránea y de proximidad
Algunos platos: Curry de pèsol negre del Berguedà de Rosa Casabella, Royale de bacalao con brunoise vegetal, Clásica seta de castaño crujiente en parmentier, Cocotte de verduras de invierno con huevo y trufa, Cocotte de guisantes, Royale de ceps, Setas salteadas con topinambur y mollejas habas y alcachofas con sepionetas, Albóndigas de sepia con llanegues negres, Bortsch de caza y crema, Navajas y canaillas con papada de cerdo y cítricos, Papada de cerdo crujiente in Memoriam Santi Santamaria, Higos ‘Coll de Dama’ rellenos de queso Almedroc Mas d’Eroles.
Guillem Oliva es el director de orquesta de esta cocina que parte de lo tradicional, se le añade la creatividad necesaria para sorprender, unas veces más y otras menos, aunque ese punto depende más del comensal que de lo que ofrecen. Es impecable en cocciones, equilibrada en sus contenidos, y los ingredientes provienen de pequeños productores.
Decoración: la firma Alfons Tost. Es racional, elegante y sobria, marcadamente masculina, con una iluminación agradable y cómoda y una atmósfera íntima. El primer espacio es un pasillo con mesas bajas y sillones a la derecha, y diversas salas en la izquierda: oficina, un centro de documentación con una vasta biblioteca, aula para catas y presentaciones y una impresionante bodega. A partir de ahí el espacio se abre y da paso al comedor, con una terraza con jardín vertical, lo que se lleva cuando no cabe en horizontal, y a un lado cocina y servicios. Importante: pregunten cómo salir del lavabo antes de entrar, porque resulta un poco difícil hacerlo lo cual no deja de ser divertido.
El espacio fue finalista para el Premio FAD de Interiorismo 2.009
A tener en cuenta: se inauguró en 2.008 de acuerdo a la idea de Sergi Ferrer-Salat de que fuera un lugar de divulgación de la cultura del vino. Ese es el espíritu que se respira, el de una especie de templo en el que ver, catar y conocer los matices que se desprenden de cada uno. Es un lugar perfecto para charlar, tomar un vino y unas tapas o sentarse a elegir platos de la carta.
Disponen de dos salas privadas: una para 6 y otra para 28 comensales.
La revista Food & Wine, considerada como la Biblia de los popes del vino, clasificó Monvínic entre los 5 mejores centros del mundo en difusión de cultura vinícola.
Razones para ir:
-Apasionarse con la carta de vinos al frente de la que está Isabelle Brunet, una sumiller excepcional
-Estar en un lugar agradable y con buena iluminación
-El servicio, impecable
FOTOS: SANTI COGOLLUDO
Comentarios recientes