Restaurante OPIUM


Datos
Passeig Marítim Barceloneta, 34
Barcelona
Tf. 93 225 91 00
Aparcamiento: A escasos metros
Horarios: De 11,30 a 2 de la madrugada (cocina hasta las 23,30)
Día de cierre: Ninguno
Vacaciones: Siempre abierto
Precios: A partir de 25 euros a la carta
Menú de mediodía 16 euros
Tipo cocina: Mediterránea
Algunos platos: Tartar de gamba con helado de yogurt ,pepino y flores, Alcachofa rellena de virutas de foie y salsa holandesa, Verduras a la brasa, Huevos rotos con bogavante y bisque, Canelones de rustido con setas frescas y trufa negra, Bacalao negro marinado con miso , Edamame y salsa de sésamo, Paella con marisco o verduras, Arroz con bogavante, Steak tartare, Solomillo de ternera, Pescado fresco de lonja al horno o a la sal, Gambas de Palamós, … Entre los postres, Crema de fruta de la pasión al aroma de rosas y cremoso de yogurt, Cheesecake con frutos rojos y caramelo balsámico.
Decoración: El espacio, de generosas dimensiones y orientado al mar, se divide en tres zonas: restaurante, bar y club. La terraza tiene especial relevancia., tanto por sus muchos metros cuadrados y adaptadas a los días de frío, como por su conexión con el mar, del que solo la separa la arena de la playa. Los suelos de la terraza son de madera, el mobiliario es blanco y madera en algunas mesas, y se combinan sofás con sillas .
Ambiente: Mediodías con barceloneses ansiosos de mar y extranjeros alucinados con esta ciudad. Por la noche se suma el Club, con buena música, sesiones dj y atmósfera cool. La terraza es, para la gente de la ciudad, una vía de escape, un break de mediodía o noche que si se deja un poco suelta la imaginación igual nos lleva a pensar que estamos de vacaciones.
A tener en cuenta: Pertenece al Grupo Costa Este, de los hermanos Ramón y Javier Bordas. Al frente de la cocina se encuentra Billy Baroja, un chef joven que dice haber encontrado “un buen lugar para desarrollar buena cocina y unos empresarios que me dan la suficiente libertad para crecer”. Se respira buena relación de equipo en la sala.
Razones para ir:
-Los arroces: nota altísima al de verduras
-La cercanía del mar
-El sueño de pensar, a mediodía sobre todo, que se está de vacaciones
FOTOS: SANTI COGOLLUDO.
Comentarios recientes