Restaurante PIC NIC


Datos
Passeig de la Ribera, s/n (Paseo Marítimo)
Sitges
Tf. 93 811 00 40
GPS: 41º 14’ 01” N – 1º 48’ 15” E
http://www.restaurantpicnic.com
Aparcamiento: zona azul en el Passeig Marítim y párquing subterráneo a pocos metros
Horarios: mediodía: 13,30 a 15,30. A partir de Semana Santa 13,30 a 16,30
Noches: de Semana Santa al 15 de junio, viernes y sábado de 20,00 a 23,00 h. Del 15 de junio al 30 de octubre a diario de 20,00 a 23,00 h.
Resto del año: 13,30 a 15,30 y de 21,00 a 23,15
Día de cierre: noches de Semana Santa al 15 de junio, excepto viernes y sábado
Vacaciones: siempre abierto
Precios: media de 30 euros la carta
menú de mediodía de 22 a 25 euros
platos especiales para niños
platos para celíacos
Tipo cocina: mediterránea, producto de muy buena calidad
Algunos platos: paellas, arroces, pasta, ensaladas… Los pescados a la plancha y al horno son tiro seguro, así como el rodaballo con salsa y las costillitas de conejo, el entrecote, el cordero… Para los desayunos de cuchara por encargo y las fiestas privadas es un lugar perfecto. En la carta de vinos a tener en cuenta uno propio, de Falset.




El atún marinado




Las croquetas de pescado




Alcachofas en tempura




Pulpo caliente con mahonesa




Secreto ibérico con lecho de patatas
Decoración: carente totalmente de pretensiones, tras atravesar una estupenda terraza que conecta con el paseo, estamos en un chiringuito-restaurante de carácter marinero en el que mandan los colores azul y blanco, con una ampliación del comedor que acerca las mesas al mar en un perímetro acristalado con vistas al azul y a la arena. En esta zona también las lonas correderas del techo dejan al aire la cubierta de cristal. El espacio contiguo a este es el Snack-Bar, perfecto para desayunar y comer tapas.
Iluminación: correcta
Ambiente: informal, divertido y familiar




Miquel Matas, a la derecha, cn Maite Puentes y Bacardí, de Bacardí, y Víctor Muntané, de Eagle Rider (Harley Davidson)
A tener en cuenta: La familia propietaria se llama Matas-Arnalot, son 6 hermanos y es Miquel Matas quien está al frente en el día a día del Pic Nic. Fueron el abuelo Matas y su hermano, que trabajaban de camarero y cocinero en el Café Suiss de la Plaça Reial de Barcelona, quienes adquirieron el local a sus dueños, una familia italiana. Ahí comenzó todo. “Primo de Rivera era uno de sus clientes habituales y allí se celebró el Primer Premi Nadal la noche de Reyes de 1944, el más prestigioso entonces en el sector literario. Más tarde llegaron restaurantes costeros: La Cúpula, en Garraf, y ya en Sitges e Hotel Terramar y el Hotal Suburb. Pic Nic existe desde 1932 y fue primero la Orxateria Valenciana. Cuando Matas, el padre de ls actuales propietarios, la adquirió, le advirtieron que se arruinaría. Pero nadie pudo con la famosa tortilla de patata de Nati Arnalot. Hasta hoy, y es uno de los establecimientos más solicitados del lugar tanto en invierno como en verano.




Va pasando la cita gastronómica y van cambiando la luz y el mar




Si se alarga la sobremesa, la puesta de sol merece la espera
Una parada antes de comer en Casa Bacardí, ascendiendo por las escaleras junto al mar en pleno invierno, es un plan estupendo. Además de ver en fotos la historia de la destilería española que conserva sus activos en manos de la familia fundadora, la Bacardí, nos enseñan a hacer un mojito.




Las escaleras que conducen a la zona en la que se encuentra Casa Bacardí
Las anécdotas: Dice Miquel Matas, insigne ‘harlero’: Creo que tengo el récord de caminar 120 kilómetros en 5 días y conseguir que no me abroche el cinturón. Es la anécdota perfecta para describir a un personaje con un joie de vivre que es su carta de presentación. También nos contó la anécdota de Tano, el perro del Hotel Suburb que se escapaba a Barcelona, y la concentración de Harley Davidson para ir a visitar al papa, el de Roma. La primera cita en Pic Nic fue en Octubre de 2012, y la compartimos con Víctor Muntané, de Eagle Rider, un catalán afincado en Naples que organiza el sistema de alquiler de Harley además de las rutas americanas en grupo. Una de ellas, la Easy Reader, con una hoja de ruta réplica de la que Peter Fonda & co utilizan en la mítica película.
El día 1 de enero, aquí se promueve el primer baño del año en este lugar privilegiado de la costa catalana, a dos pasos de Barcelona.




Primer baño 2013 en Sitges. Foto: Victor Muntane
Razones para ir:
-la ubicación
-la propuesta de producto fresco
-el microclima siempre agradable que mantiene Sitges




Ensalada de sardinas con tomate




Pasta con gambas




Atún con romescu




Pulpo sobre un lecho de puré de patata




Costillitas de conejo




Rodaballo en salsa




Lenguado a la plancha con verduras




Rodaballo al horno
Fotos: R.G.
Comentarios recientes