Restaurante PIZZA & CAVA


Datos
Major, 10
Castellcir 08013-Barcelona
Tf. 938 668 112 // 600 406 927 // 634 965 803
Aparcamiento: en el recitno
Horarios: Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, mediodía y noche
Lo mismo en invierno, excepto domingo por la noche
Día de cierre: Lunes, Martes y mMércoles
Vacaciones: Dos semanas de Navidad y Semana Santa
Precios: a partir de 20 euros
Tipo cocina: italiana
Algunos platos: los productos frescos llegan a destino cada miércoles: burrata, mozzarella, mortadela, parmigiano, tomate en rama… La harina es 100% de trigo, blanca o integral, y la masa pasa por 48 horas de fermentación. Las pizzas al horno al estilo napolitano ocupan la parte principal de la carta y funciona con encina. Los Antipasti y la pasta en casi todas sus modalidades. Los postres son artesanos.
Decoración: el acceso es desde una era en la que un árbol preside el lugar. El interior está resuelto con estética rústica, iluminación moderna y detalles salpicados.
Iluminación: muy correcta
Ambiente: familiar y tranquilo, y por carta y ambiente podría fácilmente convertirse en lugar de peregrinación de los militantes de la cocina italiana de calidad.
A tener en cuenta: insólito emplazamiento que difícilmente hubiéramos conocido de no habernos dado aviso uno de los señores del cava catalán, Paco de la Rosa Torelló. A unos 45 minutos del centro de Barcelona, merece la pena el paseo, sobre todo si se accede por carreteras comarcales. Durante el curso escolar tienen convenio escolar y dan de comer a los niños de la escuela. El nombre, Pizza&Cava, es un intento de fusionar dos culturas: Napoli y Catalunya.
Las anécdotas: Teresa Pujol, la farmacéutica del pueblo de no más de 1000 habitantes que vive allí con sus hijas Raquel y Helena, es la propietaria. “Ni tengo idea de cocina, ni mi familia procede de la restauración. Fue una casualidad. Conocí a Roberto y me contó que quería dejar su tierra, Nápoles, harto de inseguridades. Poco a poco el proyecto tomó forma y aquí estamos, él con su esposa, Nunzia, y con su hijo Davide de 9 años”. Ursula Carbonés, amiga de Teresa y maestra que ejerce ahora de jefa de sala, completa el staff. Son como una familia que trabaja, ríe y disfruta con su tarea.
Razones para ir:
-no se nos ocurre ni una sola razón para no ir, comenzando por la gente y acabando por el producto. Todo de primera división.
Fotografías: R. G.




El horno de leña, estelar en la cocina




Contrastes dramáticos entre luces y sombras, un marco perfecto para un restaurante en el que la artesanía es lo exquisito




La Pizza Margarita paso a paso




Equipo de cocina: Roberto Costagliola, maestro pizzero, y su esposa, Nunzia Giordano




Sesenta segundos de horno a 420º C




La Margarita acabada, en todo su esplendor




Pizza e Cava, base horneada y rúcula, mozzarella, parmigiano y jamón añadidos crudos




Los productos llegan cada miércoles frescos desde Italia




Burrata fresca rodeada de los Antipasti italianos




La espléndida ensalada a la italiana




Los ravioli




Ravioli con tomate y albahaca




Tiramisú artesano




La sala abovedada




Las dos mujeres que dirigen el lugar: Úrsula Carbonés, y Teresa Pujol, la propietaria
2 Respuestas a Restaurante PIZZA & CAVA