Restaurante – Pulpería BOBO PULPÍN






Bobo Pulpín, la estrella de los fogones
CERRADO, PARECE QUE A BARCELONA NO LE VA EL PULPO
Texto: ANNA R. ALÓS // FOTOS: R.G.
Barcelona, junio 2.016. Sentarse a comer con uno de los propietarios del local, vamos a reconocerlo, es siempre un valor añadido a la carta que le ponen a una delante. Y cuando digo qué mono es el pulpo, él, Juan Carlos Iglesias. Inmediatamente apostilla: eso, eso es lo que les dije que quería provocar en las clientas al ver a Pulpín. Pues lo ha conseguido, oigan, porque es como un dibujo animado que de día permanece estático en las estanterías y estampado en las carta y en los manteles, a la espera de que el último de la fila abandone el local para cobrar vida. Pulpín debe alzarse sobre sus patas y recorrer el local… Eso sería un cuento para otra página.
Pretendo que esta sea la mejor pulpería de España, dice Iglesias. Si lo consigue o no tendrá que verse, aunque cuando un Iglesias dice algo, hay que tomárselo muy en serio. Pulpín tiene su guión: es un pulpo que viaja y absorbe de todas las culturas del mundo. Por eso en la carta se versiona a sí mismo y va adquiriendo, como un camaleón, diferentes colores a los que acompañan, por supuesto, diferentes sabores. En esta pulpería, pulpo y a parte, la calidad del producto prevalece sobre cualquier otra consideración.
En la carta hay opciones veganas como la Ensalada de Puri, Consomé traslúcido de verduras, Espárragos blancos gigantes con mahonesa, Verduras de temporada de las que come el Bobo Pulpín (o sea, crudas)… En espectro amplio: Tortilla de patatas con chorizo y alioli, Fritos del día, Suquet de tacos de sepia, <Lacón, Empanadillas gallegas, Tora del Qasar, Canelón de pollo de corral y foie, Pimientos del Padrón… Productos conocidos y reconocibles, para disfrutar de verdad y sin sofisticaciones, que las dejaremos para otro día porque también nos gustan.
El servicio tan cercano como impecable.
Pegado al ábside de la Catedral de Barcelona, de momento Bobo Pulpín se va convirtiendo en la pulpería de referencia de la ciudad.
Bobo Pulpín
Frenería, 8
Tel. 936 393 213




Chicharrón a la manteca, a la gaditana, como en Casa Manteca




Espárragos con mahonesa de ají




Anchoas del Cantábrico




Mejillones con salsa Albert Adrià




Pulpo a la coreana, con kimchi y pepino




Pulpo a la china, con bambú y salsa agridulce




Pulpo a la gallega con un fondo para hacerle la ola




Pulpo con kimchi y pepino




Pulpo a la peruana, Sanguchito negro, pulpo frito, anticucho y mahonesa de cilantro suave




Verduras al dente, como las come Bobo Pulpín




Tortilla de patata con chorizo




Canelón de pollo de corral, bueno, y foie




Brazo de gitano de crema de café




Helado de turrón en corte clásico




El pulpo presente en los manteles, los platos…




La fachada, con vistas al ábside de la Catedral de Barcelona




Salón interior
Comentarios recientes