Restaurante TORRE DE ALTAMAR


Datos




Las vistas se reflejan, además, en los paneles decorativos de las paredes opuestas al cristal
Horarios: diario de 13,00 a16,00 y de 20,00 a 23,30
Día de cierre: domingo por la noche en invierno
Vacaciones: Dos semanas de Navidad y Semana Santa
Precios: a partir de 50 euros. Menú de mediodía, 48,00 euros.
Tipo cocina: mediterránea con toque gastronómico
Algunos platos: Todos parten de materia prima de primera línea. Ensalada de pulpo o de Vieiras, Wok vegetal, Tataki de salmón con espárragos, Canelón de bacalao, Lasagna de marisco, Gambas de playa a la sal, Cremoso de patata con caviar, Arroz con crostra, Arroz cremoso con gambas, Suquet de rape, Rosaballo salvaje a la donostiarra, Buey de Nebraska… De postre, Espuma de crema catalana, Esponjoso de queso fresco con caviar de fresa, Corte helado de Mascarpone… Después de atravesar por diferentes etapas, en el verano de 2013 el nivel de la cocina es muy bueno.
Decoración: Negro, blanco y acero y mobiliario de diseño moderno se combinan sobre un pavimento de madera y rodeados de un perímetro acristalado de 360 grados con vistas al mar, a la ciudad y a la montaña. La atmósfera es sofisticada, tranquila y relajada. Para acceder a los lavabos hay que bajar un piso.
Iluminación: de día la luz natural es de escándalo. Por la noche, correcta la artificial. Las noches de luna llena merecen la pena.
Ambiente: sofisticado, elegante
A tener en cuenta: Se accede por un ascensor de cristal a 4 vientos, de modo que las vistas sobre la ciudad y el mar van tomando su distancia hasta llegar a los 75 metros sobre el nivel del mar en los que descansan las mesas. Los propietarios son Óscar y Carlos Manresa, dos hermanos de La Barceloneta vinculados desde siempre al universo del fogón.
Se encuentra en lo alto de la Torre del Funicular que transporta gente desde La Barceloneta hasta Montjuic. La estación se encuentra en el piso inmediatamente inferior al restaurante, y hay que tener claro que no le pasa nada a nuestra cabeza cuando nos parece que el lugar se mueve. Es que se mueve de verdad cuando la cesta se pone en marcha. Un aliciente a sumar. La rrpp incorporada en 2013 es una de las más conocidas de la ciudad, Elena Barta.
Además de dos espacios de sala, cuentan con privados.
Anécdotas: Además de ser el escenario en el que Javier Bardem le pidió matrimonoo a Penélope Cruz, por sus mesas han pasado Norman Foster, Francis F. Coppola, Jean Paul Gaultier, Jodie Foster, Eduardo Noriega, Miquel Barceló, los Prínceps de Asturias…
En este lugar presentó Oscar manresa la apertura del restaurante PERFECTO en Miami (julio 2013)
Razones para ir:
-el paisaje
-la singularidad del espacio
-la carta




Oscar y Carlos Manresa




Coca con tomate y jamón, de aperitivo




Sardina sobre base de cus-cús




Canelón de bacalao y centollo con caviar de pez volador




Arroz cremoso de gambas de playa con tomate seco y parmesano




San Pedro a la plancha con migas y pimientos de Padrón




Esponjoso de queso fresco con caviar de fresas, sorbete de frambuesa y gelatina de pimienta rosa sobre brownie garrapiñado




Espuma de crema catalana con virutas de chocolate




Sala grande




Los aceites de Jaén sobre la mesa




Crisalys, de Torelló, con hielo frente al paisaje




El mar y la ciudad, se mire por donde se mire
Comentarios recientes