Restaurante XIRINGUITO ESCRIBÁ


Datos:
Platja del Bogatell
Av. Litoral, 42
Barcelona
Tf. 93 221 07 29
http://xiringuitoescriba.com/
Aparcamiento: con suertre en la zona azul. Mejor ir en transporte público.
Horarios: de lunes a viernes de 13.00 a 16,30
sábados y domingos: de 13.00 a 17.00
Día de cierre: todas las noches de invierno
Vacaciones: a consultar
Precios: a partir de 30 euros
Tipo cocina: mediterránea con especialidad de arroces
Algunos platos: Fideuás y paellas de inmenso diámetro pero de capa fina, con sucarrat si gusta, que imprimen su especial sello en la Platja del Bogatell, la que se limpió y adecentó para los JJOO del 92. Más marinero y más mediterráneo, imposible. Las hay de espárragos y setas, mar y montaña, vegetales… También arroz caldoso con bogavante, arroz negro… Entre los primeros platos es delicioso el Airbag (pan crujiente hinchado y sin miga) con jamón ibérico, Coca de recapte (pizza a la catalana), Carpaccio de pies de cerdo con vieiras, Crema de mariscos con churros, Sopa de pescado, Suquet, Fricandó de atún… La bandeja de postres es un espectáculo, y el Pastel de calabaza para ponerle un piso.
Decoración: Estructura metálica con paredes de plástico traslúcido, motivos marineros y en la entrada un antiguo asiento de Jaguar en el que podemos sentarnos si hay suerte de encontrarlo libre.
Iluminación: perfecta de día porque es la natural la que manda.
Ambiente: divertido, informal, relajado y sin artificios.
A tener en cuenta: Fue de los primeros en apostar en los años olímpicos por una ciudad con la mirada hacia el mar, por facilitar las relaciones gastronómicas entre los paseantes y unas playas con el azul al frente y los edificios urbanos detrás. Joan Escribá procede de una sólida familia de pasteleros que hace 21 años se puso al frente de los fogones alineados en los que cocinar paellas de diferentes sabores. Le quedan 4 años de concesión, y desde estas páginas nosotros lanzamos un deseo: SIGA AHÍ PORQUE ES USTED EL MEJOR DE LA ZONA.
Un plan perfecto es antes o después de comer un paseo por la playa. Siempre hay que reservar, pero del 1 de julio al 30 de septiembre además de reservar hay que tener suerte. Son perfectas las sobremesas de invierno. Servicio impecable, cercano.
Razones para ir: encontrarse con Joan Escribá, y todas las razones que nos hacen ir a ciegas a un restaurante.
Comentarios recientes