Anna R. Alós

Restaurante TRIBIA (Hotel Can Bonastre)

Restaurante TRIBIA (Hotel Can Bonastre)
Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprime ésta página
logo tribia

El Tribia

Datos

Finca Can Bonastre de Santa Magdalena

Carretera B-224 Km. 13,2
08783 Masquefa (Barcelona)

 Tf. 93 772 87 67

www.canbonastre.com

Aparcamiento: en la finca si se va en coche, en el helipuerto propio si se accede en helicóptero

Horarios:             cenas viernes y sábados

desayunos sábados y domingos

almuerzo jueves, viernes, sábados y domingos (de 13,30 a 16,30)

(Los demás días, disponible para grupos)

Día de cierre: de lunes a jueves operativo sólo para grupos

Vacaciones: tres semanas en agosto y una en febrero

Precios:               Jueves y viernes menú de mediodía a 27 euros

Sábado y Domingo, Arroz precedido de un espléndido aperitivo a 30 euros.

Carta: dos platos, postre, agua y vino, 45 euros

Tipo cocina: mediterránea tradicional con toque de autor

Algunos platos: el Arroz de bacalao, las Alcachofas rellenas de huevo de codorniz, el Bogavante con pechuga de pollo… Los productos de temporada son los que mandan. El chef es Chema Martínez, que secundó a Albert Adrià en su restaurante Inopia, después trabajó en el Migas de Bejiing, y ahora planta bandera en este resort a 35 Km. de Barcelona para ofrecer una cocina de producto de acuerdo a cada estación y con base de tradición mediterránea. Ofrecen packs especiales para viajantes gourmet.

alcachohas con huevo

Alcachofas rellenas de huevo de codorniz

Decoración: Can Bonastre es un lugar exquisito, elegante, tranquilo. Tiene todos los gestos de edificación rural: las casas crecen conforme lo necesitan y para adaptarse a sus habitantes y sus necesidades. Estamos en la masía del siglo XVI de Martí Vallès Sacases, un lugar que su hijo Martí convirtió en bodega y sus nietos, Gloria y Roger, han transformado en un exquisito Hotel de 12 habitaciones. Las antiguas paredes y las viejas vigas de pino melis constatan su edad en el paso por las estancias y conviven con mobiliario actual tranquilamente.

Iluminación: de diseño moderno, buenas piezas, muy bien resuelta en los dormitorios, y correcta en el resto de espacios.

vista general

La primera visión de Can Bonastre al acceder en coche por la rosaleda

Ambiente: El acceso a la finca es por un camino flanqueado por rosales en primera línea y las viñas alrededor. Al fondo del paisaje, tras la imponente casa de color ocre, el macizo de Montserrat deja clara constancia de su presencia. ¡Imponente! Es el preludio de una atmósfera minifundista, de propiedad, de amor a la tierra y respeto por sus frutos. En este caso, el vino.

A tener en cuenta: El restaurante se ubica en la Sala de Barricas, un espacio abovedado en el que las mesas se reparten. Para los fumadores, hay terraza con chillout a escasos metros. Mantelerías y servicio de mesa están a la altura de la propuesta: buenas texturas, agradables tejidos. Los vinos son importantes en la  propuesta gastronómica de la casa porque estamos en una finca activa de la que se exporta el 80% de la producción. Cuentan con 13 variedades de vino, y algunos de ellos están premiados internacionalmente por su calidad.

botellas almacenadas

Vino almacenado en estanterías con celdas

Las anécdotas: un huracán exprés, Petra, llegaba desde Groenlandia hasta Catalunya aquel 28 de abril de 2012. Soplaba fuerte y el cielo era gris pero la temperatura agradable. Antes de comer hicimos una visita rápida por el hotel y por las bodegas, para después sentarnos en la Sala de Barricas con los hermanos Vallés, Gloria y Roger, y con un invitado y amigo de la casa que estaba de paso con su hija Abril, Carlos Tejedor, jefe de cocina de Via Venetto. Charlamos de su forma de cocinar el fricandó, de su conferencia en Harvard (Science & Cooking Harvard), de las texturas y los aromas… En otra mesa, el cirujano plástico Iván Mañero almorzaba con su equipo. Estaban de convención en el hotel. Ha sido el cirujano que en el programa de televisión  Cambio Radical emitido en Rusia, ha operado a 3 concursantes, dos mujeres y un hombre. Mostró a una de ellas y el cambio era en verdad radical.

gloria y roger

Los hermanos Gloria y Roger Vallés, los propietarios

Razones para ir:

-El lugar, el paisaje de viñas, por la atmósfera… Por los aromas y los olores

-Los propietarios, no se puede ser más amable

-Para perderse por la noche en una habitación después de una buena cena, o sumergirse en el Spa con vistas al campo y a Montserrat después de un almuerzo singular

-Para desear volver

 

 

Share